• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
3 Comentarios

DOSMASUNO, ARQUITECTURA AL CUBO.

 

0. dosmasunoarquitectos 350

 

Hoy tenemos el placer de presentar a uno de los estudios que con más energía ha irrumpido dentro del panorama arquitectónico actual. Estamos hablando del estudio de arquitectura dosmasuno.   

 

Ignacio, Néstor  y Lina creen que la arquitectura ha de ir mucho más allá de lo meramente material o formal. Les interesa plantear  su  arquitectura desde una visión compleja y panorámica, donde tengan cabida aspectos políticos, territoriales o medioambientales.

Trabajan desde la investigación y la experimentación buscando aunar todas las escalas posibles del proyecto. Huyen de visiones únicas en sus propuestas ya que precisamente el triple control al que someten sus proyectos es lo que más los enriquece. Saben que  sacar lo mejor de cada uno, es lo que ha hecho que  dosmasuno deje de ser una promesa para convertirse en una realidad.

 

Parece que para ellos el día tiene más de 24 horas pues son varios los frentes que tienen abiertos y todos ellos realizan con gran acierto. Están involucrados en la enseñanza de la arquitectura en distintas universidades, les encanta el mundo editorial, como demuestra el concurso que ganaron para ser directores de la revista del Consejo Superior (CSCAE), “arquitectos” y su principal fuente de encargos son los concursos públicos, donde con el tiempo se han convertido en poco menos que especialistas.

 

a  -  dosmasuno -  carabanchel 400

 

Fotografía de Miguel de Guzmán

 

Tras el sonado éxito de la adjudicación del concurso en el 2003 y la posterior construcción de sus 102 viviendas colectivas en Carabanchel, dosmasuno continúa su meteórica carrera plagada de concursos ganados y reconocimientos del más alto nivel. Entre ellos pudiéramos destacar  varios primeros premios como las 17 viviendas en Vallecas en el 2005, la Biblioteca Central y Museo de la Universidad de Alcalá en el 2007, 67 viviendas en Colmenar Viejo en el 2008 o su reciente  victoria en el Concurso para el Nuevo Centro Municipal de Servicios Sociales en Móstoles.

 

 b - vallecas dosmasuno  400

17 viviendas en Vallecas

 

 c -  Centro de Servicios Sociales en Móstoles 400 

Nuevo Centro Municipal de Servicios Sociales en Móstoles

 

En fin, una sólida carrera, sin parangón dentro del panorama nacional, y que sólo puede ser testimonio de un prometedor futuro para nuestros tres protagonistas.

 Como ya estaréis imaginando mañana publicaremos la entrevista que tuvimos el honor de realizarles, y que seguro que os va a encantar.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
3 COMENTARIOS
  1. StepienyBarno

    y sobretodo realistas. Hablan para todos los públicos y en los tiempos que corren son capaces de construir, lo cual no deja de ser una heroicidad para un estudio tan joven.

  2. Ricardo Pizarro

    Me parece muy bueno el trabajo de este estudio, limpio claro, audaz, vanguardistas

  3. brijuni-s

    pues venga, no os hagáis de rogar!!!

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio