• sistema siate cubierta- onduline
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

Regreso al origen

Por: Katia Albertos

Desde: admagazine

Fotografía: El uso del color, los contrastes de luces y sombras, las texturas y la elevación de los muros provocan una sensación de introspección en los espacios exteriores. Héctor Velasco Facio.

Adentrarse en el Pedregal de San Ángel es, en muchos sentidos, transportarse a las décadas de 1940 y 1950, cuando esta zona del sur de la Ciudad de México fue concebida por las mentes maestras de los arquitectos y artistas más reconocidos del momento. Por ello, resulta imposible comprender este proyecto de urbanización, que hasta la fecha se mantiene como uno de los más importantes y exclusivos de la ciudad, sin tomar en cuenta las aportaciones de Max Cetto, Antonio Attolini, Francisco Artigas, Diego Rivera, Gerardo Murillo “Dr. Atl” y, por supuesto, Luis Barragán.

Con la llegada del siglo XXI, el Pedregal se vio afectado por la visión de una arquitectura más “práctica”, en la que las grandes casas que se integraban con la naturaleza de la zona mediante amplios jardines poco a poco dejaron de tener cabida para dar paso a conjuntos habitacionales horizontales. Sin embargo, hay quienes se mantienen firmes en la defensa de estos tesoros arquitectónicos, como César Cervantes Tezcucano, quien adquirió la Casa Pedregal, creada por Luis Barragán, cautivado por su valor emocional y su riqueza estética.

“Llevo 10 años investigando y estudiando a Luis Barragán y su principal proyecto profesional, que fue precisamente el Pedregal de San Ángel. Dicho estudio me llevó a la casa, a buscar rescatarla”.

 

Acceder al Post AQUÍ


Autores del post: Stepienybarno _ Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó
Y como siempre, si te gustó el post, estaría genial que lo compartas en tus redes sociales.
A su vez, si todavía no estás suscrito a nuestra Newsletter, te animamos a hacerlo en la casilla que tienes al terminar este artículo.

 

Suscribirte a nuestro blog y recibe gratis nuestra guía: 10 Ideas para vender más si eres arquitecto

Acceder: http://bit.ly/2fkkTS7

 

Si te interesa contactar con nosotros para que te ayudemos a mejorar tu visibilidad online y, en consecuencia, mejorar tus oportunidades laborales, no dudes en escribirnos a: blog@stepienybarno.es

 

Stepienybarno en TWITTER

@stepienybarno (+ de 16.000 seguidores)

https://twitter.com/stepienybarno?lang=es

Stepienybarno en FACEBOOK (+ de 24.000 seguidores)

https://www.facebook.com/StepienyBarnoArquitecturaeIdentidadDigital/

Acceder a nuestro GRUPO CERRADO DE FACEBOOK sobre Identidad Digital para Arquitectos:

https://www.facebook.com/groups/IdentidadDigitalParaArquitectos/

Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE: http://bit.ly/2A1UtAd

 

* Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio