• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

Los ensanches del siglo XXI

Por: Silvia Angulo – Ramon Suñé

Desde: la vanguardia

Fotografía: La villa olímpica para los Juegos de París se reconvertirá en un barrio que acogerá a 3.000 ciudadanos que dispondrán de un río Sena completamente recuperado para la práctica deportiva y el ocio

Muchos son, por ahora, una maqueta, pero otros ya han empezado a construirse y pronto serán una realidad. Son los barrios del siglo XXI, algunos de ellos con una estética tan futurista que parecen más un escenario de ciencia ficción que a una zona residencial. Los nuevos ensanches acogerán a miles de ciudadanos en edificios de madera o de materiales biológicos y crearán vecindarios menos contaminantes que puedan generar su propia energía y sean autosuficientes. Están
rodeados de zonas verdes, tienen huertos urbanos para autoabastecerse y en los peatones y las bicicletas son los que mandan y el resto de vehículos son autónomos o eléctricos. Algunos de estos nuevos incluso están pensados con criterios para hacer frente a las pandemias y situaciones de confinamiento.

Las ciudades buscan cómo afrontar a escala de barrio los grandes conflictos urbanos, medioambientales, habitacionales, sanitarios, sociales… que se plantean en tiempos de emergencia climática. Lo hacen respetando la idiosincrasia del lugar y fomentando la mixtura de usos para evitar la temida especialización o la desertización. Una forma de entender la metrópolis y de construirla con criterios de máxima eficiencia para la que no hay una única receta. Por eso, algunos priman la naturaleza, el regreso a la vida rural desde la gran ciudad. Otros tienen, en cambio, una visión eminentemente tecnológica, con un predominio de sensores, ingeniería e inteligencia artificial, y también los hay que aúnan los dos modelos.

 

Acceder al Post AQUÍ

 


Autores del post: Stepienybarno _ Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó
Y como siempre, si te gustó el post, estaría genial que lo compartas en tus redes sociales.
A su vez, si todavía no estás suscrito a nuestra Newsletter, te animamos a hacerlo en la casilla que tienes al terminar este artículo.

 

Suscribirte a nuestro blog y recibe gratis nuestra guía: 10 Ideas para vender más si eres arquitecto

Acceder: http://bit.ly/2fkkTS7

 

Si te interesa contactar con nosotros para que te ayudemos a mejorar tu visibilidad online y, en consecuencia, mejorar tus oportunidades laborales, no dudes en escribirnos a: blog@stepienybarno.es

 

Stepienybarno en TWITTER

@stepienybarno (+ de 16.000 seguidores)

https://twitter.com/stepienybarno?lang=es

Stepienybarno en FACEBOOK (+ de 24.000 seguidores)

https://www.facebook.com/StepienyBarnoArquitecturaeIdentidadDigital/

Acceder a nuestro GRUPO CERRADO DE FACEBOOK sobre Identidad Digital para Arquitectos:

https://www.facebook.com/groups/IdentidadDigitalParaArquitectos/

Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE: http://bit.ly/2A1UtAd

 

* Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

Etiquetado como:
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio