• sistema siate cubierta- onduline
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

Colau planea convertir el Eixample de Barcelona en una gran supermanzana

Fotografía: Plan, a una década vista, para convertir el Eixample de Barcelona en una gran supermanzana formada por calles pacificadas.

Por: Clara Blanchar

Desde: El País

Fotografía: Plan, a una década vista, para convertir el Eixample de Barcelona en una gran supermanzana formada por calles pacificadas.

El Ayuntamiento de Barcelona evoluciona la idea de supermanzana —como la del Poblenou, que consiste en restringir el tráfico en un conjunto pequeño de calles— y abandona la idea de ejecutarlas a pequeña escala para extender el plan al conjunto del Eixample, el distrito central de la ciudad, por donde cada día pasan 350.000 vehículos. “Un salto de escala”, lo define el Ejecutivo a la alcaldesa Ada Colau. La idea, a una década vista, es pacificar 21 calles y horizontales (con tráfico restringido a vecinos y servicios) y crear 21 plazas (de 2.000 metros cuadrados cada una, como las del barrio de Gràcia) en las intersecciones para ganar seis hectáreas de verde. Superilla Barcelona, lo han llamado sus impulsores.

Para este mandato, que acaba en 2023, el Gobierno municipal se compromete a consolidar con obras definitivas las calles donde se ha intervenido con el llamado urbanismo táctico (con elementos de señalización y mobiliario provisionales): Consell de Cent, Rocafort, Borrell y Girona, y crear las cuatro primeras plazas en sus intersecciones. El modelo de plazas es la supermanzana del mercado de Sant Antoni; y el de calle, la de Borrell, donde los peatones tienen prioridad y los vehículos no pueden circular a más de 10 kilómetros por hora. Esta primera fase, la única que pueden garantizar que se materialice, costará 38 millones de euros y las obras comenzarán en 2022.

 

Acceder al Post AQUÍ

 


Autores del post: Stepienybarno _ Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó
Y como siempre, si te gustó el post, estaría genial que lo compartas en tus redes sociales.
A su vez, si todavía no estás suscrito a nuestra Newsletter, te animamos a hacerlo en la casilla que tienes al terminar este artículo.

 

Suscribirte a nuestro blog y recibe gratis nuestra guía: 10 Ideas para vender más si eres arquitecto

Acceder: http://bit.ly/2fkkTS7

 

Si te interesa contactar con nosotros para que te ayudemos a mejorar tu visibilidad online y, en consecuencia, mejorar tus oportunidades laborales, no dudes en escribirnos a: blog@stepienybarno.es

 

Stepienybarno en TWITTER

@stepienybarno (+ de 16.000 seguidores)

https://twitter.com/stepienybarno?lang=es

Stepienybarno en FACEBOOK (+ de 24.000 seguidores)

https://www.facebook.com/StepienyBarnoArquitecturaeIdentidadDigital/

Acceder a nuestro GRUPO CERRADO DE FACEBOOK sobre Identidad Digital para Arquitectos:

https://www.facebook.com/groups/IdentidadDigitalParaArquitectos/

Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE: http://bit.ly/2A1UtAd

 

* Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

Etiquetado como:
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio