• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

La ciudad es una escuela

Fotografía: Corte de calle en la escuela Dovela | Autor: Cristobal Castro

Por: Xavier Monteys

Desde: El País

Fotografía: Corte de calle en la escuela Dovela | Autor: Cristobal Castro

La época que atravesamos parece ejercer una influencia muy poderosa en las cosas urbanas: la reformulación del tráfico, las plantas descontroladas y ahora los espacios educativos, sobre las que se habla más que nunca, son pruebas suficientes. La pandemia, unida al asunto de cuántos alumnos por clase son los admisibles, ha desencadenado una serie de acontecimientos que han obligado a repensar nuestros espacios educativos. Colegios e institutos han comenzado a reorganizar sus espacios para evitar la concentración de estudiantes en las aulas, lo que ha puesto a prueba la capacidad de algunos espacios para poder convertirlos en improvisadas aulas, como comedores, vestíbulos, bibliotecas o patios de juego. Esto por si solo ya podría ser un desencadenante de ideas y prácticas, al asociar los contenidos pedagógicos con nuevos escenarios que la inventiva de los docentes seguro ya habrá experimentado.

Al mismo tiempo, y dado que muchas escuelas parecen haber llegado a su techo, la actividad educativa ha comenzado a plantearse salir de ellas y buscar lugares que reúnan las condiciones adecuadas para poder alojar estas actividades, tratando de hacer coincidir la naturaleza de los contenidos de las materias con estos espacios periféricos a la escuela de origen. A ese fin se han ofrecido por parte del Ayuntamiento de Barcelona edificios públicos como centros cívicos, polideportivos, museos o bibliotecas, que ya han comenzado a ejercer como espacios escolares auxiliares. El plan es tan ambicioso y necesario para este momento, y permite resolver tantas cosas, que merece la mayor colaboración y observarlo con el mayor interés, dada la enorme prueba de coordinación que supone.

 

Acceder al Post AQUÍ

 


Autores del post: Stepienybarno _ Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó
Y como siempre, si te gustó el post, estaría genial que lo compartas en tus redes sociales.
A su vez, si todavía no estás suscrito a nuestra Newsletter, te animamos a hacerlo en la casilla que tienes al terminar este artículo.

 

Suscribirte a nuestro blog y recibe gratis nuestra guía: 10 Ideas para vender más si eres arquitecto

Acceder: http://bit.ly/2fkkTS7

 

Si te interesa contactar con nosotros para que te ayudemos a mejorar tu visibilidad online y, en consecuencia, mejorar tus oportunidades laborales, no dudes en escribirnos a: blog@stepienybarno.es

 

Stepienybarno en TWITTER

@stepienybarno (+ de 16.000 seguidores)

https://twitter.com/stepienybarno?lang=es

Stepienybarno en FACEBOOK (+ de 24.000 seguidores)

https://www.facebook.com/StepienyBarnoArquitecturaeIdentidadDigital/

Acceder a nuestro GRUPO CERRADO DE FACEBOOK sobre Identidad Digital para Arquitectos:

https://www.facebook.com/groups/IdentidadDigitalParaArquitectos/

Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE: http://bit.ly/2A1UtAd

 

* Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

Etiquetado como: ,
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio