• sistema siate cubierta- onduline
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

Arquitectura, diseño y arte en las tiendas de Carvajal para Loewe

Fotografía: En los sesenta, el joven Javier Carvajal se asoció a talentos de su generación para modernizar de Loewe. Como el artista Vicente Vela o Francesc Català-Roca, cuyas fotos de la tienda del Hotel Presidente y la fábrica de Barcelona ilustran este artículo.

Por: Julia Barrueco Ecijano

Desde: Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Universidad Politécnica de Madrid

Fotografía: En los sesenta, el joven Javier Carvajal se asoció a talentos de su generación para modernizar de Loewe. Como el artista Vicente Vela o Francesc Català-Roca, cuyas fotos de la tienda del Hotel Presidente y la fábrica de Barcelona ilustran este artículo.

El objetivo de este trabajo es demostrar que las tiendas que Javier Carvajal realizó para la marca Loewe se crearon como lugares para la integración de artes. Para ello, el trabajo cuenta, por un lado, con una parte teórica de estudio y contextualización histórica y por otro, con una parte práctica donde se analizan cinco tiendas. El punto de partida es la historia de Loewe, donde se resumen los acontecimientos y personas más importantes que dejaron huella en la marca.El contexto histórico, tanto a nivel nacional como internacional, resulta imprescindible para comprender el trabajo. El discurso comienza y ter-mina con la pieza clave del rompecabezas: Javier Carvajal.El corazón del trabajo es un exhaustivo estudio gráfico de cinco tiendas que Javier Carvajal realizó entre 1959 y 1964 para Loewe: Madrid, Sevilla, Valencia, Barcelona y Londres. Los análisis se realizan con el fin de entender las tiendas como espacios para la integración de artes. En definitiva, se llega a la conclusión de que la arquitectura desnuda, es decir, desprovista del resto de objetos artísticos, carece de sentido. Por lo tanto, es el conjunto de arquitectura y elementos de diseño y arte los que construyen el lugar. De esta manera, se reflexiona sobre cómo arquitectura, diseño y arte se integran en un todo indivisible.

 

Acceder al Post AQUÍ

 


Autores del post: Stepienybarno _ Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó
Y como siempre, si te gustó el post, estaría genial que lo compartas en tus redes sociales.
A su vez, si todavía no estás suscrito a nuestra Newsletter, te animamos a hacerlo en la casilla que tienes al terminar este artículo.

 

Suscribirte a nuestro blog y recibe gratis nuestra guía: 10 Ideas para vender más si eres arquitecto

Acceder: http://bit.ly/2fkkTS7

 

Si te interesa contactar con nosotros para que te ayudemos a mejorar tu visibilidad online y, en consecuencia, mejorar tus oportunidades laborales, no dudes en escribirnos a: blog@stepienybarno.es

 

Stepienybarno en TWITTER

@stepienybarno (+ de 16.000 seguidores)

https://twitter.com/stepienybarno?lang=es

Stepienybarno en FACEBOOK (+ de 24.000 seguidores)

https://www.facebook.com/StepienyBarnoArquitecturaeIdentidadDigital/

Acceder a nuestro GRUPO CERRADO DE FACEBOOK sobre Identidad Digital para Arquitectos:

https://www.facebook.com/groups/IdentidadDigitalParaArquitectos/

Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE: http://bit.ly/2A1UtAd

 

* Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio