• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
2 Comentarios

Espacios de trabajo eficientes y huella de carbono

Mesa comunitaria de las oficinas de SYPartners en la ciudad de Nueva York, diseñada por Forge. Foto © EFM NY

Por: Emanuela Frattini Magnusson

Desde: roca gallery

Fotografía: Mesa comunitaria de las oficinas de SYPartners en la ciudad de Nueva York, diseñada por Forge. Foto © EFM NY.

En un mundo en continuo proceso de urbanización, el diseño de edificios y de interiores son elementos clave en la lucha contra el cambio climático y la reducción de la huella de carbono. Tal como declaró el AIA (American Institute of Architects) en un informe publicado en diciembre de 2018: “Creemos que la batalla del cambio climático se ganará o se perderá en las ciudades. Las tres cuartas partes de las emisiones globales de carbono provienen del 2% de la superficie terrestre que está habitada por comunidades urbanas”. De hecho, casi el 40% por ciento de toda la energía que consumimos corresponde a la construcción de edificios, los cuales, a su vez, producen carbono a través de la calefacción, refrigeración e iluminación.

Teniendo en cuenta que la población activa pasa la mayor parte del día en su puesto de trabajo, el diseño de espacios laborales juega un papel fundamental en este cometido y, por ello, debería abordarse sistemáticamente, como parte de un contexto más amplio. En este artículo veremos cómo una serie de estrategias —desde el uso eficiente del espacio y la selección de tecnologías y materiales, hasta una legislación específica y cambios en el comportamiento humano— pueden reducir nuestro impacto negativo sobre el medio ambiente.

 

Acceder al Post AQUÍ

 


Autores del post: Stepienybarno _ Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó
Y como siempre, si te gustó el post, estaría genial que lo compartas en tus redes sociales.
A su vez, si todavía no estás suscrito a nuestra Newsletter, te animamos a hacerlo en la casilla que tienes al terminar este artículo.

 

Suscribirte a nuestro blog y recibe gratis nuestra guía: 10 Ideas para vender más si eres arquitecto

Acceder: http://bit.ly/2fkkTS7

 

Si te interesa contactar con nosotros para que te ayudemos a mejorar tu visibilidad online y, en consecuencia, mejorar tus oportunidades laborales, no dudes en escribirnos a: blog@stepienybarno.es

 

Stepienybarno en TWITTER

@stepienybarno (+ de 16.000 seguidores)

https://twitter.com/stepienybarno?lang=es

Stepienybarno en FACEBOOK (+ de 24.000 seguidores)

https://www.facebook.com/StepienyBarnoArquitecturaeIdentidadDigital/

Acceder a nuestro GRUPO CERRADO DE FACEBOOK sobre Identidad Digital para Arquitectos:

https://www.facebook.com/groups/IdentidadDigitalParaArquitectos/

Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE: http://bit.ly/2A1UtAd

 

* Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
2 COMENTARIOS
  1. yolosehacer

    Son muchas las personas que apuestan por tener oficinas de trabajo sostenibles. Ahora que llega el frío, el uso de aparatos que ambienten las diferentes estancias es necesario si queremos estar cómodos. Para ello, la utilización de instalaciones óptimas es algo esencial. Nosotros apostamos por el uso de biomasa, es cómodo, práctico e ideal.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio