• sistema siate cubierta- onduline
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

Casa Carvajal: cuando la casa en la que creciste es una obra de arte de la arquitectura

‘Verde 3. Enraizar’, de la serie de fotografías de la artista Cristina Rodríguez de Acuña sobre la Casa Carvajal, que fue su hogar de adolescencia, y que ahora publica en el fotolibro ‘Miradas cruzadas. La Casa Carvajal’. |Cristina Rodríguez de Acuña

Por: Marta Villena

Desde: El País

Fotografía: ‘Verde 3. Enraizar’, de la serie de fotografías de la artista Cristina Rodríguez de Acuña sobre la Casa Carvajal, que fue su hogar de adolescencia, y que ahora publica en el fotolibro ‘Miradas cruzadas. La Casa Carvajal’. |Cristina Rodríguez de Acuña

De una forma u otra, el hogar familiar, ese donde crecimos, siempre ocupa un lugar especial en nuestra memoria. Pero si además fue un espacio proyectado intencionadamente por uno de los arquitectos más reconocidos de España –Javier Carvajal, Barcelona, 1926– para despertar emociones, los recuerdos se vuelven aún más intensos. Esto es lo que le ocurrió a la fotógrafa Cristina Rodríguez de Acuña (Madrid, 41 años), quien se mudó junto a su familia a esta famosa casa en 1996, dos décadas después de que el arquitecto la construyera para él mismo. La vivienda recibe el nombre propio de Casa Carvajal y es todavía propiedad de la familia Rodríguez de Acuña, aunque se puso a la venta el pasado junio por 3,9 millones de euros. La fotógrafa se despide de la que ha sido su casa familiar con el fotolibro Miradas cruzadas. La Casa Carvajal (Ediciones Asimétricas), en el que narra su relación con este espacio.

Cristina Rodríguez de Acuña recuerda perfectamente su llegada con 16 años a esta casa, ejemplo de la arquitectura española de caracter brutalista de la segunda mitad del siglo XX.

“Mi madre se enamoró de ella, supo ver el valor de su arquitectura, aunque en aquella época no se apreciaba tanto como ahora”,

cuenta.

“Había sido propiedad del embajador de Chile, pero llevaba tiempo sin ser habitada; cuando llegamos tuvimos que retirar las enredaderas que cubrían las puertas, era como entrar en una madriguera”.

 

Acceder al Post AQUÍ

 


Autores del post: Stepienybarno _ Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó
Y como siempre, si te gustó el post, estaría genial que lo compartas en tus redes sociales.
A su vez, si todavía no estás suscrito a nuestra Newsletter, te animamos a hacerlo en la casilla que tienes al terminar este artículo.

 

Suscribirte a nuestro blog y recibe gratis nuestra guía: 10 Ideas para vender más si eres arquitecto

Acceder: http://bit.ly/2fkkTS7

 

Si te interesa contactar con nosotros para que te ayudemos a mejorar tu visibilidad online y, en consecuencia, mejorar tus oportunidades laborales, no dudes en escribirnos a: blog@stepienybarno.es

 

Stepienybarno en TWITTER

@stepienybarno (+ de 16.000 seguidores)

https://twitter.com/stepienybarno?lang=es

Stepienybarno en FACEBOOK (+ de 24.000 seguidores)

https://www.facebook.com/StepienyBarnoArquitecturaeIdentidadDigital/

Acceder a nuestro GRUPO CERRADO DE FACEBOOK sobre Identidad Digital para Arquitectos:

https://www.facebook.com/groups/IdentidadDigitalParaArquitectos/

Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE: http://bit.ly/2A1UtAd

 

* Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio