• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

Potencialidades de asana en proyectos de arquitectura

Hoy, os animamos a echar un ojo al post (trabajo de curso) que nos hacen llegar los alumnos Laura Caballero, Elena García y Jordi Morató de la última edición de CURSO ONLINE de PRODUCTIVIDAD para arquitectos.

¡Esperamos que sea de vuestro interés!

………………………………………………………….


Asana puede ser una gran herramienta desde el punto de vista de visibilidad total de un proyecto para todos los intervinientes de un equipo.

Los proyectos de arquitectura tienen la particularidad no sólo de ser complejos y la intervención de muchos colaboradores, sino su dilatado desarrollo durante el tiempo. Pueden alargarse durante años y la importancia de controlar la información y el trascurso de decisiones es muy importante.

Asana vemos que tiene una gran capacidad no sólo de gestión de proyectos sino de un almacenamiento del historial del proyecto, donde en cualquier momento cualquier persona del equipo puede visualizar en qué momento se encuentra o ver una información en un punto concreto del proyecto.

La visibilidad da control, y ayuda a que el proyecto avance en todos sus frentes. La visibilidad tanto por parte del socio del estudio, de un empleado o colaborador de manera transversal, ayuda a anticipar situaciones y a cumplir objetivos.

Por otro lado, cabe destacar su transversalidad tanto por su vinculación con otras cuentas Asana como con otras aplicaciones de eficiencia y productividad.

Hemos comprobado que la vinculación entre cuentas posibilita que cada usuario del estudio visualice desde su cuenta personal de Asana, el equipo “Estudi PSP Arquitectura” por ser miembro de ella y también disponga de su propio equipo “Usuario PSP”.

A esa vinculación se le suma el hecho de que una tarea puede fácilmente duplicarse y moverse a otro proyecto o a otro equipo.

Por lo que hace referencia a su transversalidad con otras aplicaciones de eficiencia y productividad de uso diario, posibilita la comodidad de añadir tareas de forma rápida desde otra aplicación como puede ser por ejemplo el “imbatible” Evernote a través de la vinculación Evernote>Asana con Zapier.

Esto nos posibilita por ejemplo poder añadir rápidamente, en el bus o en la cola del super, una tarea “que nos venga a la cabeza”, picándola en el Evernote del móvil, en menos de 30 segundos y dejarla alojada en una libreta concreta predefinida en la vinculación Evernote>Asana de Zapier.

Con ello aseguras que aparecerá automáticamente en un “proyecto contenedor” concreto de nuestra cuenta Asana (FROM EVERNOTE) para así poder ser rápidamente alojada en su correcta ubicación al llegar al estudio.

Esa tarea que “nos vino a la cabeza”, no se quedó en el clásico

“cuando llegue a casa o a al despacho debo apuntarla”…

e igual ya no se apunta; se apunto rápidamente en Evernote y pasó a Asana al momento.

Otro de los “trucos” que nos ayudará a organizar el trabajo, será la combinación de Asana + Instagantt. Esta aplicación nos permite crear diagramas de Gantt, ordenando los proyectos y tareas generadas en Asana gráficamente, en un tiempo determinado.

De esta manera se puede visualizar la organización de nuestros proyectos de manera cronológica, facilitando a los usuarios ordenar la información de manera gráfica. Esta aplicación brinda una serie de beneficios que harán nuestra organización aún más efectiva.


Finalmente, pensamos que Asana nos ayuda tanto en el trabajo y organización del día a día, como a largo plazo, con la posibilidad de consultar el historial de trabajo en cada proyecto, hasta la opción de asignar tareas con actividades concretas, o para simplemente ordenar nuestras ideas.

Sobre los autores:
Laura Caballero, Elena García y Jordi Morató. Son arquitectos y miembros del estudio Estudi PSP Arquitectura.

Ya es posible inscribirse a los cursos a través de la ESCUELA ON LINE DE SyB para arquitectos.

Un curso hecho por arquitectos, para arquitectos. Si te interesa mejorar tu visibilidad en la red y, por lo tanto, tus posibilidades laborales ¡este es tu curso!

>Acceder<<

 

También te gustará:

TESTIMONIOS DE LOS ALUMNOS DE LA SEXTA EDICIÓN DEL CURSO DE IDENTIDAD DIGITAL.

TESTIMONIOS DE LOS ALUMNOS DE LA SEXTA EDICIÓN DEL CURSO DE IDENTIDAD DIGITAL.


Autores del post: Stepienybarno _ Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó
Y como siempre, si te gustó el post, estaría genial que lo compartas en tus redes sociales.
A su vez, si todavía no estás suscrito a nuestra Newsletter, te animamos a hacerlo en la casilla que tienes al terminar este artículo.

 

Suscribirte a nuestro blog y recibe gratis nuestra guía: 10 Ideas para vender más si eres arquitecto

Acceder: http://bit.ly/2fkkTS7

 

Si te interesa contactar con nosotros para que te ayudemos a mejorar tu visibilidad online y, en consecuencia, mejorar tus oportunidades laborales, no dudes en escribirnos a: blog@stepienybarno.es

 

Stepienybarno en TWITTER

@stepienybarno (+ de 16.000 seguidores)

https://twitter.com/stepienybarno?lang=es

Stepienybarno en FACEBOOK (+ de 24.000 seguidores)

https://www.facebook.com/StepienyBarnoArquitecturaeIdentidadDigital/

Acceder a nuestro GRUPO CERRADO DE FACEBOOK sobre Identidad Digital para Arquitectos:

https://www.facebook.com/groups/IdentidadDigitalParaArquitectos/

Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE: http://bit.ly/2A1UtAd

 

* Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio