• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

EVALON® y EVALASTIC®: Los nuevos Sistemas Integrales de Cubierta Plana y Ecológica de alta calidad de Onduline®

Nuestros amigos de Onduline nos hacen llegar la siguiente información que puede ser de tu interés.

Onduline®, empresa multinacional líder en sistemas ligeros de impermeabilización y aislamiento para cubierta inclinada, ha ampliado su gama de soluciones de cubierta con la comercialización en España de la gama de Sistemas Integrales de Cubierta Plana y Ecológica de la reconocida firma alemana Alwitra, propiedad actual del Grupo Onduline®.

Alwitra, con más de 50 años de experiencia en la fabricación de sistemas de cubierta plana y con proyectos en todas las zonas climáticas del mundo, se han convertido en todo un referente global gracias a su gama exclusiva de productos y servicios.

Se trata del único fabricante que proporciona todos los componentes de cubierta necesarios, ofreciendo una solución totalmente integrada y, además, destaca por el exitoso desarrollo de sus exclusivas láminas impermeabilizantes de alta calidad: EVALON® y EVALASTIC®.

 

EVALON® es el Sistema Integral de Impermeabilización de alta calidad para cubiertas planas, que se caracteriza y diferencia por su formulación exclusiva y patentada compuesta por una base rica en polímeros de EVA (Etileno-Vinilo-Acetato).

Esta formulación exclusiva hace que sea un material termoplástico compacto de gran durabilidad, dúctil y maleable, ideal para el sellado impermeable de cubiertas con una sola capa, pudiendo instalarse directamente sobre cualquier lámina bituminosa estandarizada y materiales aislantes de cubierta.

EVALON® presenta una alta resistencia térmica y mecánica, es resistente a la penetración de raíces y rizomas y se aplica fácilmente incluso con formas de cubierta no convencionales o bajo capas de desgaste. Su excelente fiabilidad a largo plazo se debe a la soldadura homogénea del material sin modificar su estructura durante la unión, lo que les confiere una gran durabilidad y una consistencia muy alta, sin migración de materiales con el paso del tiempo.

 

EVALASTIC® es el Sistema Integral de Impermeabilización para cubiertas planas basado en láminas EPDM de alta calidad compuestas de una aleación alta de polímeros como base y caucho EPDM, siendo la única lámina EPDM impermeabilizante homogénea termosoldable.

La calidad de la impermeabilización de cubierta con EVALASTIC® no se ve reducida por la existencia de capas superpuestas diferentes, o por depósitos, gracias a la fortaleza de la termosoldadura. Al ser un material homogéneo se garantiza una larga durabilidad de la impermeabilización de la cubierta, adaptándose a cualquier forma y área de la cubierta.

La aportación de elastómero termoplástico garantiza esta excelente durabilidad y elasticidad, resultando ideal para su aplicación en zonas de climatología extrema, en nueva construcción o en rehabilitación de todo tipo de cubiertas: cubiertas ventiladas o no, cubiertas ajardinadas y ecológicas o cubiertas industriales.

 

Los Sistemas Integrales de Impermeabilización EVALON® y EVALASTIC® cuentan con todos los componentes acuíferos necesarios en cubierta como: perfiles de cierre de aluminio, sumideros, aireadores, claraboyas, etc.

Son sistemas de impermeabilización de cubierta totalmente integrados entre sí y testados a nivel mundial, ideales para cualquier geometría de cubierta y método de colocación, con los que se aporta la máxima seguridad en la estanqueidad de cubierta.

Además, Alwitra ha sido la primera empresa del sector que ha recibido la Declaración Medioambiental Integral de Producto (EPD) para las láminas EVALON® y EVALASTIC® y también dispone de los certificados DGNB, LEED y BREEAM.

 

 

Este artículo pertenece a nuestra sección de post patrocinados
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio