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Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
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L@s arquitect@s y la venta

Hoy, os animamos a echar un ojo al post (trabajo de curso) que nos hacen llegar la alumna Maialen Garate de la última edición de CURSO ONLINE de IDENTIDAD DIGITAL para arquitectos.

¡Esperamos que sea de vuestro interés!

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Otra cosa más que no enseñan en la carrera, dirá más de uno. ¡Y es así! Si es que se nos hace difícil la gestión de un estudio de arquitectura en sus primeros años, qué decir de las ventas.
El dominio de las técnicas de venta es algo que pocos profesionales del sector han logrado, y es imprescindible si es que queremos que el negocio siga adelante. En el curso, se ha reflexionado más de una vez que, tenemos que entender que un estudio de arquitectura es una empresa desde el momento en el que vivimos o queremos vivir de ello. Todos somos vendedores de alguna manera, del servicio que prestamos.

El vender es un acto de incentivar a comprar al cliente, un producto o servicio beneficiándolo. Para ello, hay que generar situaciones para que cuando una persona tiene una necesidad, acuda a ti. No vendas, ayuda a comprar.

Una vez que acuden, ¿Cómo los complacemos?

L@s arquitect@s se han ganado fama de ser soberbios durante años. Los egos de artista, han jugado malas pasadas. Tenemos que bajar a la realidad, y dar ese servicio que tanto se necesita de una manera más cercana y realista. Tenemos que acercarnos al cliente, dejarnos de discursos que solamente otros arquitectos entenderían y explicar de forma habilidosa, ideas claras, que acompañen a esos dibujos que tanto tiempo dedicamos.

Otro punto a tratar es que un estudio de arquitectura, normalmente no hace venta de un producto acabado. El arquitecto vende una idea o proyecto, que en mayoría terminará siendo un edificio o construcción. El proceso participativo o las reuniones de modificaciones de un proyecto toman luego y mayor importancia y es primordial prepararlos adecuadamente. El cliente y el arquitecto se retroalimentarán en estas reuniones siempre que se realicen de una manera adecuada.

En el curso de Identidad Digital hemos aprendido que las claves para una venta correcta son:

– Creer en aquello que vendes: Transmite confianza. Si te ayudas de una historia para explicar el proyecto mucho mejor.
– Especialízate: Destacarás. Haz que en tu sector se te vea como un experto.
– Desglosa el servicio: De esta manera se pondrán en valor diferentes acciones, que muchas veces pasan desapercibidos.
– Ofrece paquetes de múltiples servicios y productifica el servicio: El sector de la arquitectura conlleva distintos trámites en los que puedes ofrecer ayuda al cliente mediante paquetes de servicios.
– Hacer un seguimiento de los clientes: La mejor publicidad es la de un cliente que ha quedado satisfecho con el trabajo realizado.
– Combinar estrategias de venta offline y online: En el mundo 2.0. que vivimos hoy en día, es casi obligatorio estar en las redes.

Han cambiado las maneras de vender, y no podemos quedar anticuados. Tenemos que utilizar los métodos y tecnologías a nuestro alcance, poner precio a nuestro trabajo y lo más importante, empezar a diseñar para el consumidor, no para otros arquitectos.

Sobre los autores:
Maialen Garatees arquitecta y conforma parte del estudio OSKOL Arkitektura Tailerra, es un pequeño estudio localizado en Aretxabaleta (Gipuzkoa). Especialistas en proyectar espacios educativos saludables para nuevas pedagogías, realizamos estos proyectos mediante procesos o talleres participativos donde intervienen las comunidades educativas al completo.

 

Ya es posible inscribirse a los cursos a través de la ESCUELA ON LINE DE SyB para arquitectos.

Un curso hecho por arquitectos, para arquitectos. Si te interesa mejorar tu visibilidad en la red y, por lo tanto, tus posibilidades laborales ¡este es tu curso!

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TESTIMONIOS DE LOS ALUMNOS DE LA SEXTA EDICIÓN DEL CURSO DE IDENTIDAD DIGITAL.

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Autores del post: Stepienybarno _ Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó
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* Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

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