• sistema siate cubierta- onduline
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

Todo lo que necesitas saber sobre PMI

Nos hacen llegar esta información que puede que sea de vuestro interés.

A medida que el mercado se diversifica y la complejidad de la palabra “gestión” sigue aumentando, las empresas y organizaciones están buscando ideas que puedan ayudarles a simplificar las cosas. En el pasado, las cosas eran más sencillas y todo giraba en torno a los beneficios, el proceso, el producto, los socios, etc. Hoy en día, todo parece estar dividido y la gente se enfrenta a cuestiones inciertas en el ámbito de la gestión de proyectos.

Como no todo el mundo sabe todo sobre la gestión de un negocio, debería haber algo o alguien que les ayude en este asunto. Aquí es donde entra el PMI (Project Management Institute).

¿Qué es PMI y que significa para la gestión de proyectos?

Espacio BIM define PMI como una asociación profesional líder en el sector y sin fines de lucro, para la profesión de la gestión de proyectos; a su vez, significa Instituto de Gestión de Proyectos. El objetivo de la asociación es proporcionar herramientas, redes y mejores prácticas a aquellos que buscan ayuda para gestionar con éxito sus proyectos y carteras de clientes.

Comenzó en 1969, y actualmente, los recursos y programas de investigación del PMI están ayudando a más de 2,9 millones de profesionales que trabajan en casi todo el mundo. Además de esto, el PMI es también la organización que supervisa la documentación de la Guía del Cuerpo de Conocimientos de Gestión de Proyectos (PMBOK).

La Guía del PMBOK es básicamente un libro que contiene todas las normas y directrices establecidas por el Instituto de Gestión de Proyectos para una labor exitosa. De hecho, los Project Manager de todo el mundo confían en las normas y directrices del PMI para impulsar el éxito empresarial y gestionar diferentes tipos de proyectos durante su carrera.

¿Para quién está pensado el PMI?

La membresía del PMI es para todas aquellas personas que se consideran “profesionales activos en la gestión de proyectos”. Esto incluye a los directores de proyectos, así como a los profesionales que desean mejorar sus habilidades y explorar posibles oportunidades de desarrollo dentro de la industria.

Ahora bien, la membresía del PMI funciona para casi cualquier persona que desee administrar mejor los proyectos, pero es mejor utilizarla dentro de industrias como la construcción, la arquitectura, las finanzas, la consultoría, el gobierno y la garantía de calidad. Cuando se usa apropiadamente dentro de estas industrias, la membresía del PMI puede ayudar a los individuos y equipos a obtener el control de sus proyectos y manejarlos exitosamente a gran escala.

¿Qué es la certificación PMI?

El PMI ofrece una amplia gama de credenciales y certificaciones, y tiene algo para todos. Ya sea para un gerente de proyectos o alguien que acaba de comenzar su carrera, el PMI siempre tendrá algo que se adapte a sus necesidades. El PMI cuenta con esquemas de certificación tanto de nivel inicial como de especialistas, diseñados específicamente para ayudar a los profesionales a reconocer sus conocimientos y competencias, y luego utilizarlos para crecer en su profesión.

A continuación les mostramos una lista de certificaciones que pueden obtener con la ayuda del PMI:

  • Asociado en Gestión de Proyectos Certificado (CAPM)
  • Profesional en Gestión de Proyectos (PMP)
  • Profesional en Gestión de Programas (PgMP)
  • PMI Profesional en Programación (PMI-SP)SM
  • PMI Profesional en Gestión de Riesgos (PMI-RMP)SM
  • PMI Practicante certificado por PMI en enfoques ágiles (PMI-ACP)
  • PMI Profesional en análisis de negocios (PMI-PBA)
  • PMI Scheduling Professional (PMI-SP)

Consigue las certificaciones del PMI

Para que la gestión de proyectos tenga éxito es necesario conocer las mejores prácticas, los instrumentos de tendencia y las posibles cuestiones durante el ciclo de vida del trabajo. Es importante que los Project Managers y equipos de proyectos se mantengan actualizados tanto en lo que respecta a los conocimientos como a las aptitudes. Ahora bien, hacerse miembro del Instituto de Gestión de Proyectos es un paso eficiente y bastante conveniente en esta dirección.

Para obtener las certificaciones tendrás que haber estudiado un curso o master BIM en la gestión de proyectos como el de Espacio BIM. También tendrás que tener un mínimo de 3 a 5 años de experiencia en el sector y aprobar un examen.

Este post ha sido publicado dentro de nuestra sección de Posts patrocinados.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio