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Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
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Marca y branding para arquitectos

Hoy, os animamos a echar un ojo al post (trabajo de curso) que nos hacen llegar los alumnos Maialen Garate y Aitor Axpe de la última edición de CURSO ONLINE de IDENTIDAD DIGITAL para arquitectos.

¡Esperamos que sea de vuestro interés!

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Estos últimos años, los cambios y avances tecnológicos han hecho que el modelo de negocio haya cambiado radicalmente. Hoy es el día en el que pocos pueden avanzar, sin tener una presencia online.
En el mundo 2.0 en el que vivimos, es importante darse a conocer y dejarse ver.

Pero,

¿Cómo queremos que nos conozcan? ¿Cómo queremos que nos busquen o encuentren cuando recurren a las redes?

En el curso de Identidad Digital hemos aprendido que tenemos que crear una MARCA mediante un correcto BRANDING.

LA MARCA la podemos definir como un nombre, símbolo, diseño o combinación de ambas por los que el servicio y producto creados se diferencian de la competencia.

El BRANDING corporativo sería el proceso con el cual llegaremos a la construcción de esa marca. El objetivo de desenvolverse en el branding sería visualizar y ampliar la marca en el mercado, posicionándolo como referente mediante una promesa clave.

En uno de los ejercicios del curso de Identidad Digital, nos hacían ver páginas web y blogs de otros estudios de arquitectura que identificábamos mediante una marca y estilo. Este ejercicio derivó en la búsqueda de nuestra propia marca y llegamos a la conclusión de que un estudio, con un mínimo recorrido, esconde esa Marca en sí mismo. Aun así, hay que parar, reflexionar y dedicar tiempo a reforzarlo, consiguiendo de esa manera esa visualización con el que queremos hacernos conocer. Si es que no llegamos a ello, pasaremos desapercibidos por las redes.

No es fácil empezar a pensar en una MARCA de empresa sin antes hacer varias reflexiones.

Para ello según hemos aprendido, es importante seguir el método de las 3C:

CREER, CREAR Y CRECER.

– CREER en uno mismo, confiar en lo que hacemos y en nuestros potenciales.
– CREAR nuestro espacio de trabajo confortable
– CRECER resolviendo situaciones. Ver con quién queremos ir de la mano, sin dejar de pensar en sinergias.

Los siguientes pasos junto a los anteriores ayudaran a conseguir esa marca de estudio que te interesa:

1- MARCARSE UN OBJETIVO: Tenemos que ver en qué somos buenos. Hay que poner en juego, nuestras cualidades personales y grupales.
2- ANALISIS EXTERNO: Ver y analizar que hace la competencia. Diferénciate.
3- ¿A QUIÉN QUEREMOS LLEGAR? Las formas y modos serán diferentes según nuestro cliente. Es importante conocer la sensación del usuario al consumir tu servicio.
4- IDENTIDAD DIGITAL: Búscate a ti mismo en Google. Te ayudará a saber si es que es así como quieres que te encuentren.
5- DEFINIR LAS REDES A UTILIZAR: Elige las redes en las que más comod@ te sientas. Sería importante estar mínimamente en dos.
6- BLOG: Es la herramienta perfecta para una marca personal. Cuidado con el autobombo `malo´

Tenemos que ser conscientes de la imagen que generamos, antes, durante y después de cada servicio.

Conseguirás la recompensa en el momento en el que te vean como tú quieres que seas visto, como se decía en el curso, `sin efectos especiales pero con afectos especiales´.

Sobre los autores:
Maialen Garate y Aitor Axpe son arquitectos y conforman estudio OSKOL Arkitektura Tailerra.

 

Ya es posible inscribirse a los cursos a través de la ESCUELA ON LINE DE SyB para arquitectos.

Un curso hecho por arquitectos, para arquitectos. Si te interesa mejorar tu visibilidad en la red y, por lo tanto, tus posibilidades laborales ¡este es tu curso!

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TESTIMONIOS DE LOS ALUMNOS DE LA SEXTA EDICIÓN DEL CURSO DE IDENTIDAD DIGITAL.

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Autores del post: Stepienybarno _ Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó
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* Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

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