• sistema siate cubierta- onduline
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
1 comentario

Ser eficaz mediante el control del tiempo

Charles Chaplin “Tiempos modernos´´

Hoy, os animamos a echar un ojo al post (trabajo de curso) que nos hace llegar los alumnos Aitor Axpe Oyanguren / Maialen Garate Elkoro de la última edición de CURSO ONLINE de PRODUCTIVIDAD para arquitectos.

¡Esperamos que sea de vuestro interés!

………………………………………………………….

Tras varios años trabajando como arquitect@s tenemos la sensación de que no somos unos profesionales eficaces, generándonos ello, debates internos y frustraciones. Si es que hacemos unos años hacia atrás, en la carrera de arquitectura te enseñan que el dinero y el tiempo invertido en un proyecto no es lo importante; hay que dar una respuesta a la sociedad del modo más artístico posible. De esa manera, nos centramos en horas y horas de formación, trabajo y sacrificio para conseguir esa estética que en algunos casos además, deja de ser funcional.

Tras ese proceso de aprendizaje de “todo vale por amor al arte” sales de la facultad de arquitectura con la ilusión de montar tu propio estudio de arquitectura, con alguna cana de más y poco conocimiento de economía y gestión, pilares básicos para llevar una empresa. Nos derivamos en esa inercia de días interminables de trabajo a precios ridículos.

¿Cómo podemos salir de esa rutina? Nos decían en el curso; `el tiempo no se gestiona´ se aprovecha o se pierde.

La eficiencia, es lograr algo satisfactorio con el mínimo de recursos posibles o en el menor tiempo posible. Por otro lado, la planificación del tiempo es el proceso de planear y ejecutar el control consciente del tiempo. Dos puntos importantes para poder sobrevivir con nuestra empresa de arquitectura.

Para conseguir nuestros objetivos debemos de saber el tiempo que le dedicamos a cada tarea y planificar las tareas según la importancia y dedicación o energía que necesitan. Adquirir este hábito de control ayudará además a realizar nuestros presupuestos de honorarios profesionales con una mayor seguridad y soltura.

Para ello según hemos aprendido, deberemos de seguir las siguientes 7 pautas:

· EMPRESA: Debemos de ser conscientes de que todo taller de arquitectura es una empresa y como tal debe generar beneficios.

· FOCO / POSICIONAMIENTO: Saber cual es nuestro mercado y posicionarnos es básico para llegar a ser eficaces.

· SABER DECIR `NO´: Es importante conocer nuestras habilidades. Si vemos que no vamos a conseguir ser rentables en un trabajo es mejor decir que `NO´.

· DIVIDE Y VENCERAS: Ten la costumbre de dividir los trabajos en pequeñas tareas. No olvides de asignarle a cada tarea un tiempo exacto para realizarlo.

· TIME-BLOCKING: Realiza un time-blocking u horario de cada día de la semana dejando unos espacios en blanco para imprevistos.

· PLANIFICA: Planifica todas las tareas en un calendario y al final de cada día, semana, mes y año ve comparando lo planificado con lo realizado.

· MEDIDORES DE TIEMPO: Utiliza medidores de tiempo como “toggl” para medir las tareas.

Si medimos el tiempo adecuadamente, sabremos cuanto dedicamos a cada cliente, la eficacia del trabajo realizado y cuánto tiempo le robamos a nuestra vida personal, en consecuencia. Como se decía en el curso,

`Deberíamos de pensar en el tiempo de la misma manera en la que pensamos en el dinero´.

Sobre los autores:
Oskol Arkitektura Tailerra. El taller de arquitectura OSKOL, es un pequeño estudio localizado en Aretxabaleta (Gipuzkoa). Especialistas en proyectar espacios educativos saludables para nuevas pedagogías, realizamos estos proyectos mediante procesos o talleres participativos donde intervienen las comunidades educativas al completo.

 

Ya es posible inscribirse a los cursos a través de la ESCUELA ON LINE DE SyB para arquitectos.

Un curso hecho por arquitectos, para arquitectos. Si te interesa mejorar tu visibilidad en la red y, por lo tanto, tus posibilidades laborales ¡este es tu curso!

>Acceder<<

 

También te gustará:

TESTIMONIOS DE LOS ALUMNOS DE LA SEXTA EDICIÓN DEL CURSO DE IDENTIDAD DIGITAL.

TESTIMONIOS DE LOS ALUMNOS DE LA SEXTA EDICIÓN DEL CURSO DE IDENTIDAD DIGITAL.


Autores del post: Stepienybarno _ Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó
Y como siempre, si te gustó el post, estaría genial que lo compartas en tus redes sociales.
A su vez, si todavía no estás suscrito a nuestra Newsletter, te animamos a hacerlo en la casilla que tienes al terminar este artículo.

 

Suscribirte a nuestro blog y recibe gratis nuestra guía: 10 Ideas para vender más si eres arquitecto

Acceder: http://bit.ly/2fkkTS7

 

Si te interesa contactar con nosotros para que te ayudemos a mejorar tu visibilidad online y, en consecuencia, mejorar tus oportunidades laborales, no dudes en escribirnos a: blog@stepienybarno.es

 

Stepienybarno en TWITTER

@stepienybarno (+ de 16.000 seguidores)

https://twitter.com/stepienybarno?lang=es

Stepienybarno en FACEBOOK (+ de 24.000 seguidores)

https://www.facebook.com/StepienyBarnoArquitecturaeIdentidadDigital/

Acceder a nuestro GRUPO CERRADO DE FACEBOOK sobre Identidad Digital para Arquitectos:

https://www.facebook.com/groups/IdentidadDigitalParaArquitectos/

Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE: http://bit.ly/2A1UtAd

 

* Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
1 COMENTARIO
  1. Reportelectura

    Que buena lectura, tienes mucha razón en cuanto al control de tiempo, con la experiencia y los años vas perfeccionando. SABER DECIR `NO´ eso me ha gustado y es algo que estoy aplicando últimamente. Saludos

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio