• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

Los rincones de Louis I. Kahn

Casa Fisher

Desde: hic arquitectura

La casa Fisher se ubica en una área residencial a unos treinta km al norte del centro de Philadelphia. La visión desde la carretera que recorre la parte sur-este, a 24 metros de distancia, muestra a través de los altos árboles que han crecido durante un siglo, dos grandes cubos de madera colocados cerca el uno del otro, y un cubo más pequeño colocado ligeramente apartado de ellos. No se ven ventanas, pero dos definidas ranuras crean sombras profundas en las caras de los cubos. Aunque la base es de piedra, no es visible desde la carretera, acentuando las formas puras de los cubos, las paredes de los cuales están hechas de un solo material: madera de ciprés.

 

Acceder al Post AQUÍ

 

Biblioteca Exeter

Desde: archdaily

En 1965, Louis I. Kahn recibió el encargo de la Academia Phillips Exeter de diseñar una biblioteca para la escuela. La Academia había estado planeando la nueva biblioteca durante quince años, pero se decepcionó constantemente con los diseños que proponían los arquitectos y el comité contratados. La Academia fue muy particular al conocer el tipo de edificio que querían: un exterior de ladrillo que combinara con los edificios georgianos de la escuela y un interior con el ambiente ideal para estudiar. El uso comprensivo de Kahn del ladrillo y su preocupación por la luz natural cumplió con estos principios específicos que la Academia tenía en mente para la biblioteca, y por lo tanto el diseño cayó en sus manos.

 

Acceder al Post AQUÍ

 

 

Salk Institue Day Light Interior

Desde: DeviantArt

El Instituto Salk de Estudios Biológicos es un complejo de laboratorios situados en La Jolla, en el estado de California, al oeste de EE. UU.. Estos laboratorios son una referencia mundial en el mundo de la biología. El edificio fue diseñado por el arquitecto estonio Louis Kahn desde 1959 hasta 1965. El doctor Jonas Salk colaboró con la construcción y dirigió los laboratorios una vez terminada. El inmueble está compuesto por dos bloques separados por una plaza sin vegetación. Lo componen laboratorios, estudios, bibliotecas y oficinas de las entradas. La separación de las instalaciones respecto a las salas de laboratorio es una de las características de la arquitectura de Kahn presentes en este edificio.

 

Acceder al Post AQUÍ

 

Salk Institue Day Light Interior

Desde: wikiarquitectura

Si miramos la historia de la arquitectura desde sus principios, digamos desde los tiempos de las pirámides hasta los tiempos modernos, e hiciéramos una lista de los edificios más significativos es probable que la Asamblea Nacional de Bangladesh (tambien conocida como Sher-e-Bangla Nagar) ocupase un puesto bastante destacado. Se podría decir que fue la culminación del periodo moderno de la arquitectura y el comienzo de la era post moderna.

 

Acceder al Post AQUÍ

 

Kimbell Art Museum

Desde: archdaily

Ubicado en Fort Worth, Texas, el Museo de Arte Kimbell de Louis Kahn se ha convertido en una meca para todos los interesados ​​en la arquitectura moderna. El elemento de la luz natural es el foco principal del diseño y crea espacios elegantes que se adaptan perfectamente al arte que alberga.

Acceder al Post AQUÍ

 


Autores del post: Stepienybarno _ Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó
Y como siempre, si te gustó el post, estaría genial que lo compartas en tus redes sociales.
A su vez, si todavía no estás suscrito a nuestra Newsletter, te animamos a hacerlo en la casilla que tienes al terminar este artículo.

 

Suscribirte a nuestro blog y recibe gratis nuestra guía: 10 Ideas para vender más si eres arquitecto

Acceder: http://bit.ly/2fkkTS7

 

Si te interesa contactar con nosotros para que te ayudemos a mejorar tu visibilidad online y, en consecuencia, mejorar tus oportunidades laborales, no dudes en escribirnos a: blog@stepienybarno.es

 

Stepienybarno en TWITTER

@stepienybarno (+ de 16.000 seguidores)

https://twitter.com/stepienybarno?lang=es

Stepienybarno en FACEBOOK (+ de 24.000 seguidores)

https://www.facebook.com/StepienyBarnoArquitecturaeIdentidadDigital/

Acceder a nuestro GRUPO CERRADO DE FACEBOOK sobre Identidad Digital para Arquitectos:

https://www.facebook.com/groups/IdentidadDigitalParaArquitectos/

Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE: http://bit.ly/2A1UtAd

 

* Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

Etiquetado como:
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio