• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

10 Preguntas que debes hacerte para conseguir el hogar ideal en tiempo de pandemia… y para siempre

Vivir en el balcón. Foto Lola Jiménez

Hoy, os animamos a echar un ojo al post (trabajo de curso) que nos hace llegar la alumna Lola Jiménez de la última edición de CURSO ONLINE de IDENTIDAD DIGITAL para arquitectos.

¡Esperamos que sea de vuestro interés!

………………………………………………………….

En muchas ocasiones frases como ¡quiero un jardín! están más relacionadas con una vivienda con demasiadas carencias que con la necesidad real de tenerlo, algo que no está al alcance de todos, por muchos motivos.

Frente a las clásicas cuestiones como:

¿cuántos habitaciones tiene? ¿existe garaje? ¿está en una buena calle (entendiendo buena = cara)? ¿es nueva?

… te propongo unas preguntas alternativas que, en vez de estar únicamente enfocadas a realizar una buena inversión económica, te llevarán a conseguir un objetivo más interesante: disfrutar de la vida allá donde habites.

En muchos casos, la compra de una vivienda es la mayor inversión en la vida de una persona, y si te has animado a hacerlo, mejor sacar el máximo partido a esa decisión. Te animo a que te hagas las siguientes preguntas:

1. ¿Se ven árboles?

Hemos aprendido, sobre todo en los últimos tiempos de confinamiento, a valorar la importancia de lo que vemos desde casa y a saber que añoramos la naturaleza. Que no te falten árboles que mirar.

2. ¿Entra el sol? ¿en el momento y a la hora adecuada?

El sol proporciona luz, alegría y calor, si sabemos controlarlo, nos aportará felicidad y nos permitirá caldear la casa en invierno.

3. ¿Está en un entorno ruidoso?

La contaminación acústica nos aturde y perjudica mientras que el silencio o los sonidos suaves de la naturaleza nos relajan. Es posible que si hay árboles cercanos, puedas oír pajaritos en vez de coches.

4. ¿Necesitas verdaderamente un garaje debajo de tu casa?

Puede que sí, pero también puedes buscarlo cerca o no tener esa necesidad… en cualquier caso, que no te condicione tanto como para que tu coche viva mejor que tú.

5. ¿Tiene un balcón o una terraza?

Disfrutar de espacios exteriores con calidad y vegetación marca la diferencia, te lo aseguro. Se convierten en otro comedor, sala de lectura o juegos de forma inmediata.

6. ¿Tiene numerosas ventanas y posibilidad de ventilación cruzada?

El confort lumínico y de temperatura nos hará sentir bien de manera natural.

7. ¿Tiene un buen aislamiento térmico y acústico o se puede mejorar con facilidad?

El ahorro energético que nos proporciona de forma pasiva nos lo garantiza durante todo el año sin depender de otros sistemas mecánicos y el ahorro económico que conlleva no es nada desdeñable y se puede cuantificar.

8. ¿Tiene un entorno urbano, social y comercial amable?

Piensa si te gusta lo que vas a ver, oír y oler nada más salir a la calle cada día. Si es fácil comprar el pan o relacionarte con amigos. Si puedes saludar a tus vecinos por su nombre.

9. Si tienes o piensas tener hijos… ¿les dejarías salir solos en ese entorno?

Los niños sin adultos han desaparecido de las ciudades y han perdido la oportunidad de aprender y explorar en ellas de forma independiente o con otros niños. De ir y volver andando al colegio. De bajar solos a jugar a la puerta de casa. Busca mejores lugares para los niños.

10. ¿Existen instalaciones de tu interés como parques, zonas deportivas, áreas de juegos o comercios suficientemente cerca como para no utilizar transporte motorizado? ¿Es posible estar cerca de tu lugar de trabajo?

No depender del coche para estas actividades te dejará más tiempo libre y un entorno menos contaminado en todos los sentidos.

Podemos mejorar nuestras ciudades haciéndonos estas preguntas antes de comprar o alquilar una vivienda: abundarían más lugares que cumplirían con estos y con otros parámetros que tienen que ver realmente con la calidad del lugar en que vivimos.

Y si tienes dudas acerca de las posibilidades que ofrecen las viviendas, busca la ayuda de un arquitecto de tu confianza, al que sientas que puedes transmitir tus deseos, necesidades y aficiones. Te ayudará a obtener el máximo beneficio… en todos los aspectos.

Para finalizar, te invito a reflexionar e interaccionar sobre las implicaciones y beneficios que conllevan cada una de estas 10 preguntas.

¿Cuál añadirías tú?

Sobre la autora:
Soy Lola Jiménez, arquitecta en Murcia. Especializada en reformas arquitectónicas personalizadas y contemporáneas, como trajes a medida.
Mi objetivo es traspasar mi creatividad y vitalidad a mis clientes a través de sus proyectos.
Me interesa la vida en la ciudad, en el barrio, donde existan relaciones personales y cercanía. Apuesto por reformar espacios ya construidos, revitalizando la vida urbana a través de mi trabajo.
La mejora de la calidad de vida en las ciudades, la reducción de la contaminación (aire, ruido, iluminación,..), la apuesta por la movilidad en bicicleta y el aumento de las zonas verdes de calidad, una motivación para ponerme a trabajar.

 

Ya es posible inscribirse a los cursos a través de la ESCUELA ON LINE DE SyB para arquitectos.

Un curso hecho por arquitectos, para arquitectos. Si te interesa mejorar tu visibilidad en la red y, por lo tanto, tus posibilidades laborales ¡este es tu curso!

>Acceder<<

 

También te gustará:

TESTIMONIOS DE LOS ALUMNOS DE LA SEXTA EDICIÓN DEL CURSO DE IDENTIDAD DIGITAL.

TESTIMONIOS DE LOS ALUMNOS DE LA SEXTA EDICIÓN DEL CURSO DE IDENTIDAD DIGITAL.


Autores del post: Stepienybarno _ Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó
Y como siempre, si te gustó el post, estaría genial que lo compartas en tus redes sociales.
A su vez, si todavía no estás suscrito a nuestra Newsletter, te animamos a hacerlo en la casilla que tienes al terminar este artículo.

 

Suscribirte a nuestro blog y recibe gratis nuestra guía: 10 Ideas para vender más si eres arquitecto

Acceder: http://bit.ly/2fkkTS7

 

Si te interesa contactar con nosotros para que te ayudemos a mejorar tu visibilidad online y, en consecuencia, mejorar tus oportunidades laborales, no dudes en escribirnos a: blog@stepienybarno.es

 

Stepienybarno en TWITTER

@stepienybarno (+ de 16.000 seguidores)

https://twitter.com/stepienybarno?lang=es

Stepienybarno en FACEBOOK (+ de 24.000 seguidores)

https://www.facebook.com/StepienyBarnoArquitecturaeIdentidadDigital/

Acceder a nuestro GRUPO CERRADO DE FACEBOOK sobre Identidad Digital para Arquitectos:

https://www.facebook.com/groups/IdentidadDigitalParaArquitectos/

Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE: http://bit.ly/2A1UtAd

 

* Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio