• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

Hacer un curso de identidad digital o cómo cambiar tu vida

Hoy, os animamos a echar un ojo al post (trabajo de curso) que nos hace llegar  la alumna Almudena Mateo-Sagasta de la última edición de CURSO ONLINE de IDENTIDAD DIGITAL para arquitectos.

¡Esperamos que sea de vuestro interés!

………………………………………………………….

10 Razones, una por cada día, para hacer el curso de Stepien y Barno. Por una escéptica digital.

Día 1 – Parece fácil, se trata de una presentación y un poco de organización, reservar un par de horas al día para seguir el curso con normalidad. Se abren las puertas de un mundo nuevo y en un solo día te das cuenta de que ese mundo es infinito y de que no sabes organizarte de forma eficiente.

Día 2 – Una vez que constatas que el mundo digital es el presente y no el futuro, decides que te tienes que lanzar. Pero resulta que no sólo tienes que pensar en el qué, sino también en el cómo y el sobre todo el porqué. La cosa se pone seria.

Día 3 – Si has conseguido desentrañar tu finalidad en la vida, ahora te toca fijarte en ti misma para descifrar quién eres, qué sabes hacer y qué es lo que te gusta hacer. Casi nada. En un día te da tiempo a entender las preguntas, pero lo fundamental es que la respuesta te tiene que hacer feliz.

Día 4 – Cuando tengas claro todo lo anterior, parece fácil cómo exponerte al mundo. Mostrando a los demás tu identidad de la forma más coherente y honesta posible en cada acción que hagas. Revelación: en el mundo 2.0 no tienes porqué ser falso y estridente

¡puedes ser tú mismo!

Día 5 – Cada vez está más claro a quién te tienes que dirigir y por tanto habrá distintas estrategias para llegar a esa persona. Hay que definir una especialidad y generar contenido interesante, hay que mostrar autoridad. La generosidad y compartir contenido son claves para el mundo digital. Aquí otra gran revelación: el mundo 2.0 no sólo está repleto de crápulas, quizá hay sitio para ti.

Día 6 – Es un día de plasmar en un cuadrito todo lo anterior. Nada fácil, pero teniendo en cuenta la intensidad anterior, parece casi un día de relax. En todo caso te quedas con una foto del camino a seguir a partir de ahora. Poca broma.

Día 7 – Si sabes quién eres, qué quieres y qué puedes ofrecer al mundo, parece fácil encontrar a la persona que precisamente está buscando eso que a ti te hace feliz dar. Resulta que la forma de comunicarse es a través de las emociones y no de estadísticas. Esto te empieza a gustar.

Día 8 – Si ya crees que eres empático, que te relacionas bien en el tú a tú, y así consigues generar confianza y tener a los clientes satisfechos, ¿qué pasaría si en lugar de que te conozca la gente de forma personal (unos pocos contactos), te conocen a través de canales de comunicación de masas (miles de personas)?

Día 9 – Por fin se habla de lo que pensabas que era el tema del curso y resulta, que no te parece tan interesante sin todo lo anterior. Decides que además de una web, quizá quieras un blog si te gusta escribir o un canal de youtube si te gusta actuar.

Día 10 – Y llegas al final del curso con la cabeza como un bombo y con ganas de explorar eso de las Redes Sociales que parece que te pueden abrir muchas puertas.

Parece fácil ¿no? Pues no lo es, pero empieza a tener su punto adictivo. Queda claro que hay que dedicar tiempo, organizarse, ser constantes y no parar de aprender. Quizá hasta acabe despertándome a las 6 de la mañana como los grandes gurús del sector,

¡con lo que me gusta dormir!

Sobre la autora:

Almudena Mateo-Sagasta de estudio Arquitectura agranel, arquitecta especializada en construcción con materiales ecológicos y diseño de edificaciones según criterios bioclimáticos. En el campo del urbanismo, especializada en los diagnósticos participativos de áreas degradas y rehabilitaciones integrales. En el campo de la planificación, especializada en planes estratégicos. Experiencia en la gestión y clasificación de recursos sociales para la integración social, enfocadas en el ámbito de la vivienda digna.

 

Ya es posible inscribirse a los cursos a través de la ESCUELA ON LINE DE SyB para arquitectos.

Un curso hecho por arquitectos, para arquitectos. Si te interesa mejorar tu visibilidad en la red y, por lo tanto, tus posibilidades laborales ¡este es tu curso!

>Acceder<<

 

También te gustará:

TESTIMONIOS DE LOS ALUMNOS DE LA SEXTA EDICIÓN DEL CURSO DE IDENTIDAD DIGITAL.

TESTIMONIOS DE LOS ALUMNOS DE LA SEXTA EDICIÓN DEL CURSO DE IDENTIDAD DIGITAL.


Autores del post: Stepienybarno _ Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó
Y como siempre, si te gustó el post, estaría genial que lo compartas en tus redes sociales.
A su vez, si todavía no estás suscrito a nuestra Newsletter, te animamos a hacerlo en la casilla que tienes al terminar este artículo.

 

Suscribirte a nuestro blog y recibe gratis nuestra guía: 10 Ideas para vender más si eres arquitecto

Acceder: http://bit.ly/2fkkTS7

 

Si te interesa contactar con nosotros para que te ayudemos a mejorar tu visibilidad online y, en consecuencia, mejorar tus oportunidades laborales, no dudes en escribirnos a: blog@stepienybarno.es

 

Stepienybarno en TWITTER

@stepienybarno (+ de 16.000 seguidores)

https://twitter.com/stepienybarno?lang=es

Stepienybarno en FACEBOOK (+ de 24.000 seguidores)

https://www.facebook.com/StepienyBarnoArquitecturaeIdentidadDigital/

Acceder a nuestro GRUPO CERRADO DE FACEBOOK sobre Identidad Digital para Arquitectos:

https://www.facebook.com/groups/IdentidadDigitalParaArquitectos/

Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE: http://bit.ly/2A1UtAd

 

* Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio