• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

Convocado el IV Premio Mapei a la Arquitectura Sostenible 2020

Nos hacen llegar la siguiente información que puede ser de tu interés. Se trata de un premio que está especialmente bien enfocado. Además, tenemos la suerte de conocer desde hace tiempo a Mapei y sabemos que hacen las cosas muy bien.

La cita anual organizada por Mapei premia la buena arquitectura y pone en valor la integración de los criterios de sostenibilidad en los proyectos de nuevas obras y rehabilitaciones realizadas en nuestro país.

Concretamente el objetivo del Premio Mapei es fomentar la realización de proyectos de arquitectura sostenible, por lo que el concurso va dirigido a los profesionales que realizan proyectos sostenibles y distingue mediante una serie de premios a aquellos proyectos que combinen una alta calidad arquitectónica con un mínimo impacto en el medioambiente.

Con el fin de asegurar el máximo rigor técnico en la selección, evaluación y fallo de los premios, Mapei cuenta además con la colaboración del GBCe (Green Building Council España), asociación de la que es Promotor Oficial.

Dotación. Los premios están dotados con más de 10.000€ entre las tres categorías, más becas GBCe, un viaje a Milán, placa, trofeo, diploma y amplia difusión. Se pueden consultar las bases del concurso en www.premiomapei.es; así como los proyectos ganadores de las tres ediciones anteriores.

Convocatoria: el 10/3/2020. Primera Fase. Información, consultas y entrega de proyectos para preselección por el Comité Técnico: hasta el 15/6/2020 a las 23,59 horas, inclusive. Comunicación de proyectos preseleccionados: el 10/7/2020. Segunda fase. Entrega de la documentación requerida de los proyectos preseleccionados por el Comité Técnico: hasta el 28/9/2020, inclusive. Selección de los 10 proyectos finalistas: 16/10/2020. Fallo de los Premios por el Jurado: el 28/10/2020. Evaluación por los estudiantes de las ETSA: hasta el 06/11/2020, inclusive. Entrega de los Premios: el 19/11/2020, en acto a celebrar en la Universidad de Valencia. Los anteriores plazos son eventualmente ampliables, a criterio de la entidad organizadora, con comunicación pública en la web del premio.

El Jurado está compuesto por profesionales de reconocido prestigio como: Juan Domingo Santos arquitecto y profesor de Proyectos en la ETSA de Granada y la Technischen Univertät München. Reciente ganador junto a Álvaro Siza del concurso internacional Atrio de la Alhambra. Sara De Giles Dubois, arquitecta y profesora de Proyectos en la ETSA de Sevilla. Premio de Arquitectura Española en 2013. Carlos Quintáns Eiras, arquitecto y profesor del Departamento de Construcciones arquitectónicas de la ETSA de A Coruña. León de oro de la Bienal de Venecia en el año 2016. Anna Noguera arquitecta fundadora del estudio AAN, ganadores con la obra del Centro Deportivo Municipal del Turó de la Peira del Premio Ciudad de Barcelona 2020 en categoría de Arquitectura y Urbanismo y del 1er Premio Mapei 2019. Bruno Sauer, arquitecto, director general del GBCe. Gabriel Ortín, arquitecto, director de asistencia técnica de Mapei Spain y Eulàlia Figuerola, arquitecto del GBCe y Secretaria del Jurado.

Acerca de Mapei: La empresa fundada en Milán en 1937 y que opera en España desde 1991 y posee actualmente las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 y OSHAS 18001, es el mayor productor mundial de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción. Cuenta con más de 10.500 empleados (El 12% trabaja en sus 31 centros de I+D), 81 fábricas en 35 países y 87 filiales en 56 países. Sirve más de 25.000 toneladas diarias de sus 5.500 productos a más de 67.000 clientes y factura por ello más de 2.500 millones de euros anuales. Mapei ayuda a los prescriptores en la realización de todo tipo de proyectos innovadores y sostenibles mediante certificados LEED, BREEAM, DGNB, VERDE, etc. y ofrece asesoramiento técnico e información a través de su web:

https://www.mapei.com/es

Contacto prensa: ONLY MEDIA NEWS Xavier Jiménez Sama xjimenez@onlymedinews.com 93 500.85.30 / 619 01 44 41

 

Este artículo pertenece a nuestra sección de post patrocinados
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio