• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

11 AÑOS DE STEPIENYBARNO.

Parece que fue ayer cuando comenzamos con nuestro querido blog de Stepienybarno y, a la vez, ¡parece que ha pasado un siglo!

El 1 de mayo de 2009 nació esta publicación digital y es un momento que recordamos con todo el cariño del mundo. Nuestra vida ha dado un vuelco de 180 grados gracias a ella.

Nada de lo que hoy hacemos, a nivel profesional, hubiera sido posible sin todos estos años de compartir cientos de post por aquí.

Así que, como cada año, queremos hacer un pequeño repaso de lo que ha sido, es y será nuestra trayectoria en la red ¿Nos acompañas?

La mayoría nos habéis ido leyendo sobre cómo ha evolucionado este  blog y cómo hemos ido incorporando secciones o intereses en él. Pero a estas alturas del partido, no queremos repetirnos, así que nos parece mucho más sugerente hacer una radiografía de lo que hemos ido consiguiendo a través del blog de Stepienybarno.

1 FORMACIÓN ONLINE

Muchos son los que se hacen fuertes en una red social o con un canal de youtube. Esto está muy bien porque el impacto que se puede lograr es muy grande, pero tiene un riesgo muy alto. Quien se anima con esa estrategia, está haciéndose grande en un canal que no es suyo y si un día Youtube o Facebook deciden que, por lo que sea, no esté más allá, le eliminan y listo. No podrá hacer mucho más que patalear y protestar.

Sin embargo, si te instalas en un blog, en tu blog, todo cambia y siempre será tu casa digital. Siempre que sea necesario, recomendamos que el blog vaya acompañado por una buena web y, a partir de ahí, toda la presencia que queramos en las redes.

Nosotros así animamos a nuestros alumnos a que lo hagan.

De hecho, esta es la actividad que más ha crecido en el último año: nuestros cursos. Cada vez estamos más convencidos de que la formación online es el complemento perfecto de la formación tradicional.

Veníamos de unos meses de dar muchos cursos offline sobre todo de productividad; pero, con el encierro, hemos potenciado nuestra Escuela Online de Arquitectura (ver aquí) y la respuesta de l@s alumn@s ha sido genial.

1.000 alumn@s han pasado por nuestras clases (digitales o físicas) ¡y es algo que cada vez nos llena más! Ya han pasado 7 años desde que dimos el primer curso ONLINE de Identidad Digital; es mucho camino andado ¡y ¡o que nos queda!!

2 IDENTIDAD DIGITAL

Por otro lado, seguimos trabajando codo con codo con varios clientes que confían en notros para que les ayudemos, de un modo u otro, con su presencia en la red. La Identidad Digital es cada vez es más importante y son muchas las empresas que valoraran este tema y están dispuestas a invertir tiempo y recursos en que todo vaya bien en este entorno 2.0. Bastante complicado es todo como para dejar pasar oportunidades por no tener una correcta visibilidad.

Es un lujo colaborar, desde hace más de 5 años, con Fundación Arquia así como los proyectos digitales que hemos creado con la Escuela de arquitectura UFV o con Finsa, van cogiendo cuerpo poco a poco. Además, nuevos clientes-amigos ya están llamando a la puerta y en breve iremos con más aventuras digitales.

También es importante el bonito vínculo que hemos hecho con viejos clientes como Roca Madrid Gallery, ASA o Arquitasa. Al final lo más valioso de estas colaboraciones son los vínculos que se crean con la gente que nos contrata.

En paralelo a estos Proyectos de Identidad Digital también estamos haciendo asesoramientos personalizados de manera más puntual y, por supuesto, seguimos con nuestras charlas y eventos. Eso sí, las dos últimas han sido en formato online, vía Zoom, y hemos quedado muy contentos con ellas.

3 LA COMUNIDAD STEPIENYBARNO

Mientras tanto, seguimos fortaleciendo este blog, que ya se acerca a las 100.000 visitas mensuales, nuestro canal de Youtube tiene ya decenas de vídeos que están gustando mucho y nuestro reciente podcast crece a una velocidad mucho mayor de lo esperado. En Facebook pasamos los 40.000 seguidores, en Twittter nos acercamos a los 20.000 y en Instragram (por allá estamos redoblando esfuerzos) esperamos no tardar en alcanzar la cifra de los 10.000 seguidores.

En cualquier caso, si te preguntas si son los números tan importantes: no, no lo son; sólo son indicadores del impacto que podemos tener.

Lo principal es que nuestra actividad sea útil a la gente que nos sigue y, sólo después hay que tener en cuenta la visibilidad. A partir de aquí, en nuestro caso, el impacto está claramente buscado; pero, siempre buscamos  compartir incansablemente un contenido claro, diferente y de valor. Con los años hemos aprendido que tan importante es el qué, como el cómo y todavía más el por qué (ver vídeo de nuestro admirado Simon Sinek y su círculo de oro).

Por ello, para nosotros es muy reconfortante saber que podemos ayudar a un número grande de compañer@s a mejorar su día a día laboral ayudándoles a posicionarse mejor en la red y ser un poco más eficientes. Lo hacemos intentando ser lo más empáticos posibles y humanizando, en la medida de nuestras posibilidades, todas nuestras acciones.

Pero… ¿todo esto lo podemos hacer solos? Evidentemente no y es por ello que tenemos que dar infinitas gracias a nuestr@s colaboradores. Gracias a ell@s todo esta locura de Stepienybarno es posible.

Imagen del retiro que hicimos para celebrar los 10 años de Stepienybarno.
¡En cuanto podamos haremos uno nuevo con las nuevas incorporaciones!!

Y, por supuesto, gracias a ti que nos lees y nos dedicas un rato de tu tiempo. Sin tu presencia y la de toda la familia de Stepienybarno esto no tendría ningún sentido.

De hecho, el mayor regalo  de estos 11 años es la maravillosa gente que hemos conocido y que muchas de estas personas podemos considerar muy buenos amigos.

Imagen de uno de los habituales archicañas

… y todo esto gracias a un humilde blog.

Autores del post: Stepienybarno _ Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó

 

Y como siempre, si te gustó el post, estaría genial que lo compartas en tus redes sociales.

A su vez, si todavía no estás suscrito a nuestra Newsletter, te animamos a hacerlo en la casilla que tienes al terminar este artículo.

Suscribirte a nuestro blog y recibe gratis nuestra guía:

10 Ideas para vender más si eres arquitecto

http://bit.ly/2fkkTS7

Si te interesa contactar con nosotros para que te ayudemos a mejorar tu visibilidad online y, en consecuencia, mejorar tus oportunidades laborales, no dudes en escribirnos a: blog@stepienybarno.es

Etiquetado como: , ,
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio