• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

Concurso de ideas ARQUITECTURA PARA EL DÍA DESPUÉS, de ASEMAS

Nos hacen llegar la siguiente información que puede ser de tu interés.

En una situación de emergencia como la que vivimos, la Mutua de Seguros de Responsabilidad Civil de los Arquitectos Superiores, ASEMAS, quiere ofrecer una
oportunidad para reflexionar sobre la adecuación de nuestras viviendas y ciudades frente a estas situaciones. Nunca antes ha sido más necesario establecer desde la experiencia y la formación de los profesionales de la Arquitectura una reflexión sobre los modelos de espacio urbano y doméstico.

Se trata de aprovechar este periodo de obligado confinamiento para adelantarse al reto de definir respuestas a las nuevas demandas habitacionales que la sociedad ha descubierto tras la actual situación de emergencia sanitaria mundial, proponiendo a los arquitectos que se sumen al debate, abanderando nuevas iniciativas que puedan difundirse y trasladarse a los diferentes organismos y administraciones.

Con esta intención, ASEMAS invita a todos los arquitectos de España a participar en un concurso de ideas en el que se reflexione sobre las nuevas necesidades que ha puesto al descubierto esta situación de emergencia, buscando soluciones para incorporar a las viviendas y ciudades del futuro.

Concurso asemas

Modelos de participación

El concurso de ideas se estructura, en TRES MODELOS TEMÁTICOS, pudiendo cada participante concurrir a uno o varios de ellos:

MODELO 1 – LA RESPUESTA URBANA. Propuestas para el diseño de los nuevos barrios o la adaptación de los existentes.

MODELO 2- UN NUEVO PARADIGMA RESIDENCIAL. La nueva “unidad de habitación” bajo el condicionante de una experiencia de confinamiento o aislamiento en la vivida.

MODELO 3 – REPENSANDO LO PÚBLICO. Propuestas de intervención en todo tipo de edificios públicos para mejorar sus condiciones de uso, polivalencia y versatilidad frente a situaciones de emergencia.

En los tres modelos, pueden contemplarse tanto las intervenciones de obra nueva como las de rehabilitación.

Premios

El concurso está dotado con tres premios de 10.000€ por modelo temático. En total 30.000€. Además, ASEMAS realizará una publicación de los trabajos más interesantes presentados al concurso, que también será difundida en formato digital.

Fechas del Concurso

Inscripción digital (GRATUITA): A partir del 22/04/2020 al 15/06/2020 inclusive.
Finalización de entregas: El 15 de junio de 2020 a las 24:00 horas.
Fallo del Jurado y publicación de premiados: 15 de septiembre de 2020.

Documentación gráfica

Toda la documentación gráfica y escrita deberá enviarse en un único fichero digital PDF con medida DIN-A1, pudiendo contener todos los aspectos necesarios para la correcta interpretación de la propuesta. En el fichero PDF no figurará el nombre de los participantes, sino únicamente un LEMA y, junto al lema, el nombre del modelo en el que se adscribe la propuesta.

 

Puedes consultar las bases completas AQUÍ

 

Este artículo pertenece a nuestra sección de post patrocinados
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio