• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
2 Comentarios

¡No cerreis las terrazas!

Por: Angela Müller

Desde: arquitectura de maternidades

Los balcones y terrazas dan vida. Siempre lo tenía claro, y más desde que viví en Innsbruck y me di cuenta que hasta en un día soleado de enero, con temperaturas bajo cero (y poco viento), se puede desayunar al sol.

Cuando me mudé a España, al país del eterno sol, me di cuenta que en las ciudades de aquí muchas viviendas tenían sus terrazas cerradas. No lo entendí. Hasta que comencé a convivir con el ruido. El ruido del tráfico, o de un bar justo debajo de casa, puede ser una razón para que a uno no le apetece utilizar su balcón. Pero luego me acordé de un piso en Berlín. Allí teníamos un balcón que daba a una de las grandes calles de entrada a la ciudad y que durante la semana ni nos planteamos utilizar. Pero el fin de semana y en puentes, cuando desaparecía el tráfico, sí lo disfrutamos.

Hace dos años nos mudamos ya en familia numerosa a otro piso más grande, en el centro de Madrid, con 2 terrazas. Decir terrazas es exagerado, son balcones, uno anexo a la cocina y el otro en el salón. Pero, aunque sean pequeños, son balcones donde cabe una tumbona, o una pequeña mesa y 4 sillas. O dos personas tumbadas – a mis hijos les encanta dormir fuera en las noches de máximo calor de verano.

Al comenzar la reforma, algún vecino me decía que haría bien en cerrar los balcones para ganar superficie interior a la vivienda, pero nosotros teníamos claro desde el principio que bajo ningún concepto íbamos a quedarnos sin balcón. Estos 2-3m2 de espacio exterior dan mucha vida.

Ahora, en tiempos de coronavirus, un espacio exterior de una vivienda ha llegado a tener una importancia vital. Ahora más que nunca es un auténtico lujo poder salir respirar, a sentarse a desayunar fuera, a tener un poco la sensación de «estar en la calle», aunque sigas en tu propia casa. Charlar con los vecinos de balcón a balcón es una delicia. Pisar la terraza hasta da un poco la sensación de alejarse de tu vivienda. Cerrar la puerta al salón del todo te quita el ruido de tu vivienda y ayuda a aislarse un rato. Leer un libro o echarse una siesta en la tumbona al sol sienta mejor que nunca.

Me dan ganas de decir a todas las personas que piensan en hacer reforma tras la cuarentena:

¡No cerréis los balcones!

Y, como arquitecta, creo que una de las grandes tareas después de la cuarentena será deshacer todas estas obras de cierre de terrazas, para devolver los pisos a su estado inicial, con este lujoso espacio que nos aporta calidad de vida y comunicación con el mundo exterior, el que ahora estamos echando tanto de menos.

 

Acceder a la web AQUÍ

 


Autores del post: Stepienybarno _ Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó
Y como siempre, si te gustó el post, estaría genial que lo compartas en tus redes sociales.
A su vez, si todavía no estás suscrito a nuestra Newsletter, te animamos a hacerlo en la casilla que tienes al terminar este artículo.

 

Suscribirte a nuestro blog y recibe gratis nuestra guía: 10 Ideas para vender más si eres arquitecto

Acceder: http://bit.ly/2fkkTS7

 

Si te interesa contactar con nosotros para que te ayudemos a mejorar tu visibilidad online y, en consecuencia, mejorar tus oportunidades laborales, no dudes en escribirnos a: blog@stepienybarno.es

 

Stepienybarno en TWITTER

@stepienybarno (+ de 16.000 seguidores)

https://twitter.com/stepienybarno?lang=es

Stepienybarno en FACEBOOK (+ de 24.000 seguidores)

https://www.facebook.com/StepienyBarnoArquitecturaeIdentidadDigital/

Acceder a nuestro GRUPO CERRADO DE FACEBOOK sobre Identidad Digital para Arquitectos:

https://www.facebook.com/groups/IdentidadDigitalParaArquitectos/

Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE: http://bit.ly/2A1UtAd

 

* Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

Etiquetado como: , ,
ARTÍCULOS RELACIONADOS
2 COMENTARIOS
  1. StepienyBarno

    Efectivamente, ahora nos pensaremos mucho más hacer según qué cosas!!

  2. Paloma Ibarra

    Tienes toda la razón! Nosotros hablamos mucho de este tema en el estudio y ahora es de total actualidad. Vivimos en Alicante y es impresionante, todo el mundo cierra sus terrazas y balcones, incluso en las viviendas en la playa, con lo que se puede disfrutar del clima. En ocasiones se puede entender si lo que quieres es crear un jardín de invierno, puede tener su gracia, pero la mayor parte de la gente lo que hace es incorporarlo al salón para ganar 2 ó 3m2. Tenemos que conseguir transmitir a los clientes que no hacerlo no es perder espacio, si no ganar calidad de vida!! Y ahora más que nunca.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio