• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

10 proyectos inspiradores que cuidan los falsos techos

Nos hacen llegar la siguiente información que puede ser de tu interés.

 

El techo es un elemento muy importante en la creación de espacios, este puede marcar la diferencia en el diseño de cualquier estancia.

Muchos profesionales lo llaman “la 5ª pared” ya que una buena elección del techo puede hacer de una estancia mediocre una gran obra.

Existen numerosos tipos de techos, pero en este artículo nos centraremos en los falsos techos. En primer lugar, los falsos techos o techos registrables son aquellos que se instalan unos cm por debajo del techo original. Esto sirve como elemento decorativo y estético, pero, además, se utiliza como aislante térmico, para cambiar la altura del techos, para ocultar imperfecciones como instalaciones eléctricas, vigas, conductos… permitiendo un acceso sencillo y rápido en caso de ser necesario.

Para poder explicar mejor la importancia de los techos en un proyecto, vamos a mostrar 10 ejemplos en los que este elemento tiene un papel muy importante en el diseño del espacio.

Lama Italia – CC Estepark en Castellón

En este caso se eligió la lama Italia en acabado madera. El resultado fue un ambiente cálido y moderno. Las lamas son fabricadas en aluminio prelacado de gran resistencia y durabilidad, y al tratarse de un techo de cielo abierto se garantiza un fácil mantenimiento y acceso al plenum.

Bandeja Módena – Concesionario Renault en Santander

En este espacio de techos altos se optó por usar la Bandeja Módena. Estas placas se fabrican en acero galvanizado o aluminio y son de gran calidad y resistencia. En este espacio se buscaba la facilidad en el mantenimiento de las instalaciones y por ello, se optó por este techo de fácil registro.

Rejilla Milán – Museo Ruso en Málaga.

Con la Rejilla Milán se consiguió crear un ambiente en el que la luz juega un papel muy importante en la creación de sombras. Mediante un sencillo sistema oculto de perfilería se consigue un espacio continuo de techo, siempre registrable en cualquier punto de la instalación.

Placa Vinilo – Edificio Pitágoras en Almería

Se trata de una solución constructiva sencilla, de calidad y durabilidad. Se caracteriza por su facilidad de montaje y mantenimiento. Es un techo versátil que se adapta a cualquier tipo de recinto sea cual sea su actividad.

Lama Roma – EDEM Escuela de Empresarios en Valencia

Este modelo es ideal para espacios colectivos y zonas de tránsito. Este es el uso que se le dio en este proyecto, ya que lo encontramos en el lugar dónde se imparten las conferencias y en los pasillos. Este producto ofrece distintas opciones de perforación, mejorando así las prestaciones acústicas complementadas mediante el velo termoadhesivo.

Fibra Mineral – Oficinas

Este tipo de techo es muy funcional, válido para cualquier ambiente por sus altas prestaciones. Su sencillez lo hace muy competitivo, con acabados óptimos y fáciles mantenimientos.

Bandeja Sicilia Clip-in – Rs Túria en Valencia

Este producto ofrece un espacio continuo gracias al sistema de perfilería oculta. Además, su amplia gama de colores permite la personalización de espacios y combinaciones originales. Todo ello se resume en un ambiente estético de vanguardia.

Bafle Acústico – CC GranCasa en Zaragoza

Con este producto se consiguió una estética actual y una mejora del confort acústico. Se trata de un falso techo metálico formado por bafles de anchos y alturas variables con una instalación sencilla, decorativa y funcional. Se fabrican lisos y perforados con diferentes acabados con todos los elementos y accesorios.

Lama Verona – Aulario Arenals en Elche

Este falso techo permitió jugar con la luminosidad del espacio, creando una estancia abierta y diáfana. Esta lama puede colocarse a diferentes distancias del rastrel, permitiendo así, numerosas combinaciones. Fabricada en aluminio ofrece gran resistencia y durabilidad, además de garantizar un fácil acceso al plenum.

Viruta de Madera – Universidad de Valladolid en Segovia

Se utilizaron las placas naturales de viruta de madera, lo que aportó calidez y estilo al proyecto. Este producto destaca por sus grandes cualidades de absorción sonora, lo que lo convirtió en el producto perfecto para cubrir las necesidades de este proyecto.

 

Estos son algunos de los ejemplos de techos registrables o falsos techos que existen actualmente en el mercado. Con tantas opciones es importante realizar una buena elección, por eso, hay que informarse de cuál es el mejor producto para satisfacer las necesidades de cada proyecto.

 

 

– Web:

logo de thu techos

www.thu.es

Instagram:

thu instagram

https://www.instagram.com/thuceilingsolutions/

– Pinterest:

logo pinterest thu

https://www.pinterest.es/thuceilingsolutions

– Facebook: 

logo de facebook

https://www.facebook.com/thuceilingsolutions

– Linkedin: 

Linkedin

https://www.linkedin.com/company/thu-ceiling-solutions/

 

 

Este artículo pertenece a nuestra sección de post patrocinados
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio