• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

STEPIENYBARNO EN EL 2019

Nuevamente miramos hacia atrás y nos encontramos un año intenso y lleno de actividad.

Muchos nuevos artículos en este blog, nuestro primer libro ya publicado y un montón de proyectos y personas que han hecho de este 2019 un año muy especial.

¿Te apetece acompañarnos en este repaso por el 2019?

Cuando comenzamos con este blog, allá por el 2009, nuestro día a día todavía estaba comandado por la redacción de proyectos de arquitectura. Se vislumbraba un nuevo camino, pero poco podíamos imaginar cuáles eran los derroteros que íbamos a seguir. Llegaba una nueva era digital y tuvimos claro que era el momento de evolucionar y salir de nuestra zona de confort. Fueron muchos los frentes que abrimos en un primer momento (educación, sostenibilidad, comisariado, talleres con niños) y, aunque tenemos una peligrosa tendencia hacia la multiactividad, poco a poco, fuimos centrando el foco. Solo así pudimos apostar por lo que realmente nos encantaba, que hacíamos bien y donde no había muchas personas especializadas. Las tres patas para que cualquier proyecto te pueda ir medio bien actualmente.

Estos 10 años de Stepienybarno han dado para mucho, pero sobre todo para consolidar una línea de pensamiento y trabajo que nos sirve de guía para seguir avanzando con paso firme.

1. PROYECTOS DE IDENTIDAD DIGITAL

Este año hemos tenido la suerte de seguir trabajando con clientes estupendos como Arquitasa, Fundación Arquia o Finsa (Madera y construcción).

Para nosotros es un placer y un reto ayudar a otras personas y empresas a alcanzar una presencia potente en la red. Para ello huímos de los fuegos de artificio, apostamos por estrategias de marketing de contenidos y proponemos una Identidad Digital clara y relevante. Así es como nos gusta trabajar y si puede ser con muy buen rollo como en estos casos mejor todavía. Es algo con lo que disfrutamos mucho y, por lo que dicen nuestros clientes, parece que ¡no lo hacemos mal del todo!

La novedad este ha venido de la mano de la Escuela de Arquitectura de UFV (ver aquí) con los que comenzamos una colaboración que ya está dando resultados muy esperanzadores y ¡eso que todavía estamos en los primeros estadíos del proyecto! 

Si nos sigues habitualmente sabrás de nuestro interés por el mundo de la enseñanza; así que, creemos que esta colaboración puede marcar un punto de inflexión.

En cualquier caso, nuestro objetivo es seguir trabajando junto a 4 o 5 clientes para este 2020; así que todavía podríamos ayudar a un negocio más mejorar su estrategia digital. Si estás leyendo esto y te interesa, no tienes más que escribirnos (blog@stepienybarno.es).

2. BLOG DE STEPIENYBARNO

En el blog hemos mantenido un ritmo de publicación alto y, en la recta final del año, hemos aumentado nuestra presencia en las redes sociales. El resultado es que, en un pis pas, hemos pasado de las habituales 50.000 visitas a más de 60.000 al mes que, además de alegrarnos mucho, nos dan más energía para comenzar a tope en este nuevo 2020. También tenemos la suerte de contar con estupendas empresas como Asemas, Jung, Mapei, Serastone o Ursa, que confían en nosotros para que les demos difusión a través del blog.

La idea principal para este año es seguir rescatando artículos interesantes de otros blogs en nuestro canal, publicar un post potente a la semana y seguir fortaleciendo nuestro canal de Yotube (en el que hemos doblado suscriptores a lo largo de este año y en el que hemos llegado a tener varios vídeos con más del 1.000 reproducciones). 

Desde hace un tipo estamos estudiando cómo aumentar el impacto en Yotube porque no es una tarea fácil. Se trata del segundo buscador más importante del mundo y de una red social que no funciona como tal sino como un híbrido de muchos conceptos. 

De hecho, estamos totalmente convencidos que el vídeo es el futuro y, aunque no es tan sencillo como escribir post, hay que estar ahí. De momento, vamos con una intensidad media, pero lo mismo nos animamos y subimos el ritmo a lo largo del año. Es más, hasta nos hemos atrevido con esta curiosa entrevista a nuestro admirado Fefo.

3. CURSOS Y LIBRO

Ya hace casi 10 años que comenzamos a impartir cursos sobre Identidad Digital y este año hemos ampliado la oferta con los cursos sobre productividad, que están teniendo una acogida espectacular. Hemos realizado varios offline y en verano lanzamos la primera edición del curso online (puedes ver opiniones de los alumnos por aquí). 

En unos días vamos con la segunda edición del curso de Productividad para arquitect@s; así que, si te animas ¡aún estás a tiempo (ver aquí)!

Y ¿por qué ahora estamos más centrados en estos cursos? La razón es sencilla, este año, de la mano de las editoriales Fundación Arquia y Catarata, hemos presentado nuestro primer libro “Eficiencia y Productividad en arquitectura” (ver aquí).

Imagen de la comida previa el día de la presentación del libro. Autora de foto: Almudena e Benito.

 

 

También hemos comisariado el evento Vasos Comunicantes que fue muy divertido e instructivo. Nos encanta coordinar eventos porque nos da mucha vidilla y hemos continuado haciéndolo desde los tiempos en que organizábamos el congreso Equiciudad (2011-2012) desde nuestra querida asociación Sinergia Sostenible. 

En fin, que en este año se ha cumplido nuestro 10º aniversario en la red y lo hemos tomado como punto de partida para sentar las bases de lo que será, esperemos, hacer subir a Stepienybarno a un nuevo nivel.

Tenemos claro que, aunque nuestros clientes están muy contentos, el blog (con sus altibajos), va muy bien y los cursos han sido un éxito, todo esto no ha sido lo mejor del año. Lo que más nos satisface es poder tener desde hace años una familia de colaboradoras (Iratxe, Uxua, Carmen y Susana) que nos ayudan a que todo esto sea posible.

Foto de nuestro 10º cumpleaños como SYB en una casa rural de Burgos.

En este sentido, en la recta final de año, hemos incorporado más manos colaboradoras que se han integrado de maravilla en el equipo (Alberto, Lola, Loreto, Dario); así que, esto no puede tener mejor pinta.

Y no podíamos cerrar este post sin dar las gracias a tod@s los lectores que nos visitáis constantemente y a los buenos amig@s que vamos haciendo por el camino.

Ya son muchos encuentros de #Archicañas en los que fortalecemos lazos offline.

Así que, a este 2020 no le pedimos demasiado pero sí estamos convencidos de que para que  los buenos propósitos del año se cumplan (como explicábamos en este post) solo va a depender, en gran medida, de nosotros mismos y de nuestra capacidad de organizarnos para conseguirlos. La responsabilidad está enteramente en nuestras manos; luego, si el destino nos quiere echar una mano, mejor que mejor. 

Con todo ello te damos nuevamente las gracias por pasarte por el blog y te deseamos un año maravilloso.

Autores del post: Stepienybarno _ Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó


Y como siempre, si te gustó el post, estaría genial que lo compartas en tus redes sociales.

A su vez, si todavía no estás suscrito a nuestra Newsletter, te animamos a hacerlo en la casilla que tienes al terminar este artículo.

Suscríbete a nuestro blog y recibe gratis nuestra guía:

10 Ideas para vender más si eres arquitecto

Acceder: http://bit.ly/2fkkTS7

Si te interesa contactar con nosotros para que te ayudemos a mejorar tu visibilidad online y, en consecuencia, mejorar tus oportunidades laborales, no dudes en escribirnos a: blog@stepienybarno.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio