• sistema siate cubierta- onduline
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
1 comentario

Antonio Vázquez de Castro. Coleccion arquia/maestros 9

Desde: Fundación Arquia

ANTONIO VÁZQUEZ DE CASTRO (Madrid, 1929) Educado en el mítico Instituto Escuela, y alumno después del escultor Ángel Ferrant, el joven Vázquez de Castro se titularía como el Wunderkind de su generación, y a los 28 años recibe un encargo que habría de marcar su biografía, el Poblado Dirigido de Caño Roto, que realiza junto con su socio José Luis Íñiguez de Onzoño como un tapiz neorrealista de casas con patio, una ‘Alhambra de suburbio’ que se difundiría ampliamente fuera de España.

En la entrevista de Luis Fernández-Galiano, que recorre su carrera desde este inicio feliz, muestra de qué forma el rigor constructivo y la austeridad cerámica aprendidos allí fertilizarían sus obras escolares o residenciales de los años posteriores, y colorearían también las responsabilidades académicas, profesionales y políticas que asumiría en la etapa de la Transición, como catedrático de la ETSAM, decano del COAM y director general de Arquitectura con el gobierno socialista de González. Su testaruda dedicación a la vivienda se haría en la década de 1990 compatible con edificios singulares como el de la Expo sevillana o la conversión del hospital de Atocha en sede del Centro de Arte Reina Sofía, y su voluntad innovadora, manifiesta en el temprano proyecto para el Previ limeño, llegaría hasta hoy con la visionaria ciudad lineal que ha propuesto para la franja costera del sur del Mediterráneo.

 

Acceder al Artículo AQUÍ


Autores del post: Stepienybarno _ Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó
Y como siempre, si te gustó el post, estaría genial que lo compartas en tus redes sociales.
A su vez, si todavía no estás suscrito a nuestra Newsletter, te animamos a hacerlo en la casilla que tienes al terminar este artículo.

Suscribirte a nuestro blog y recibe gratis nuestra guía: 10 Ideas para vender más si eres arquitecto

Acceder: http://bit.ly/2fkkTS7

Si te interesa contactar con nosotros para que te ayudemos a mejorar tu visibilidad online y, en consecuencia, mejorar tus oportunidades laborales, no dudes en escribirnos a: blog@stepienybarno.es

Stepienybarno en TWITTER

@stepienybarno (+ de 16.000 seguidores)

https://twitter.com/stepienybarno?lang=es

Stepienybarno en FACEBOOK (+ de 24.000 seguidores)

https://www.facebook.com/StepienyBarnoArquitecturaeIdentidadDigital/

Acceder a nuestro GRUPO CERRADO DE FACEBOOK sobre Identidad Digital para Arquitectos:

https://www.facebook.com/groups/IdentidadDigitalParaArquitectos/

Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE: http://bit.ly/2A1UtAd

* Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

1 COMENTARIO
  1. Luis Javier Muñoz hernandez

    Buen día soy Luis Javier de mexico
    Me da mucho gusto saber el origen del sistema tabibloc ya que adquirí el sistema tabibloc automatic y por 4 años no encontraba información de mis máquinas y mesas vibrocomprensadoras !! Antonio me gustaría saber si me podrías ayudar en proporcionarme más información de mis máquinas ya que tú fuiste el creador .
    Saludos y espero respuesta

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio