• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
1 comentario

Ventajas de la tecnología led en las oficinas y áreas de trabajo

Nos hacen llegar esta información que puede que sea de vuestro interés.

Pasamos aproximadamente un tercio del día en el trabajo, por lo que no es difícil imaginar la importancia de la iluminación en el lugar de trabajo. Los productos de iluminación LED son conocidos por su rendimiento, eficiencia energética y ahorro a largo plazo.

Sin embargo, los beneficios de la iluminación LED en oficinas o lugares de trabajo no se limitan solo a eso. Se ha demostrado que la instalación de luces LED de alta calidad crea un ambiente de trabajo saludable y aumenta la productividad de los empleados.

Vamos a profundizar un poco más en las ventajas que supone poseer un sistema de iluminación LED para las áreas de trabajo.

La iluminación LED es energéticamente eficiente

Los costos en energía son uno de los mayores quebraderos de cabeza para cualquier empresa.

En oficinas o lugares de trabajo donde se requiere iluminación durante todo el día, las luces LED son imprescindibles. Por ejemplo, el ahorro con paneles led en la oficina es superior al 70% en comparación con otras alternativas de iluminación.

Las luces LED usan aproximadamente un 50% menos de energía que las opciones incandescentes, fluorescentes y halógenas tradicionales, lo que resulta un importante ahorro en costes de energía.

Vida útil superior

Las luces de oficina LED tienen la vida útil más larga de todos los sistemas de iluminación.

Pueden proporcionar luz durante 50.000 a 100.000 horas, con esta vida operativa más larga, los LED también pueden reducir los costos de mano de obra al reemplazar las bombillas, logrando un sistema de iluminación de menor mantenimiento.

Mejora la productividad de la oficina

Una iluminación adecuada es crucial para la productividad del lugar de trabajo y, a menudo, influye en la percepción, el estado de ánimo y el rendimiento de los empleados.

El sistema de iluminación LED imita la luz natural creando un ambiente menos opresivo y más agradable para trabajar y compartir con los demás.

En la actualidad, el diseño de iluminación dentro de un entorno de trabajo, dicta la comodidad, la productividad y la seguridad de los trabajadores.

La iluminación LED es segura

La seguridad de los empleados es una de las principales prioridades en los espacios de trabajo, y no hay nada más seguro que la iluminación LED.

La luz LED no tiene mercurio y emite menos calor. A diferencia de las bombillas incandescentes o fluorescentes, las luces LED tienen una temperatura de funcionamiento baja y, por lo tanto, no generan calor.

Iluminación LED respetuosa con el medio ambiente

Las luces LED no contienen productos químicos nocivos y, como resultado, son totalmente reciclables al final de su vida útil.

El cambio a la iluminación LED de bajo consumo reduce en gran medida la huella de carbono de una empresa, mostrando el negocio como un ejemplo de responsabilidad social corporativa, factor clave en el crecimiento de una organización sostenible.

La iluminación LED tiene muchos impactos positivos en los empleados, tanto físicos como emocionales. Pero, también, es un factor clave para la reducción de costos y en la imagen de una empresa en relación a su modelo de negocio.

 

*Este post ha sido publicado dentro de nuestra sección de Posts patrocinados.

A su vez, si todavía no estás suscrito a nuestra Newsletter, te animamos a hacerlo en la casilla que tienes al terminar este artículo.

Suscribirte a nuestro blog y recibe gratis nuestra guía:

10 Ideas para vender más si eres arquitecto

http://bit.ly/2fkkTS7

Si te interesa contactar con nosotros para que te ayudemos a mejorar tu visibilidad online y, en consecuencia, mejorar tus oportunidades laborales, no dudes en escribirnos a: blog@stepienybarno.es

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
1 COMENTARIO
  1. AiureDeco

    Muy buen artículo! Deberíamos concienciar a la gente de la importancia de la iluminación en los lugares de trabajo!

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio