• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

Mesa redonda. La ciudad como espacio de recreo

Participan: Pedro Torrijos, Manuel Polanco, Almudena de Benito, Javier Peña Ibáñez

En: Roca Madrid Gallery

El próximo 11 de diciembre Roca Madrid Gallery ofrecerá la conferencia ‘La ciudad como espacio de recreo’, que tratará sobre la importancia de valorar a los niños a la hora de concebir las ciudades.

Durante muchos años —durante millones, en realidad— nos hemos convencido de que la ciudad es un artefacto concebido para los adultos. Es por ello, que muchas veces se nos olvida que en la ciudad no se existe; la ciudad se experimenta y se disfruta. Es hora de darnos cuenta de que la única manera de seguir disfrutando una ciudad es a través de los niños. La buena ciudad del futuro solo podrá crearse si tenemos en cuenta que sus verdaderos ‘disfrutadores’ son los niños, construyéndola para ellos. Al fin y al cabo, para llegar a ser adulto siempre hay que comenzar siendo un niño.

Para esta mesa de debate contaremos con la presencia de Pedro Torrijos, arquitecto, divulgador y crítico cultural especializado en arquitectura y ciudad; Manuel Polanco, licenciado por la Escuela de Arquitectura de Madrid, es miembro de Basurama. Un colectivo dedicado a la investigación, creación y producción cultural y medioambiental; Almudena de Benito Alonso, arquitecta urbanista por la ETSAM (1999), doctora arquitecta por la UPM (2018) además de fundadora de Chiquitectos en 2011 y Javier Peña Ibáñez, arquitecto con estudio en Madrid, es comisario, investigador, docente y consultor de arquitectura, diseño y ciudad.

Este acto está enmarcado en el tema del mes de la plataforma online rocagallery.com ‘Design for Kids’:  El concepto de infancia como periodo en el que se mima a los niños o, por el contrario, se les ignora. Desde hace algún tiempo, los más pequeños se han ganado el respeto como nuevos miembros de nuestra sociedad que pueden y deben contribuir al futuro. Después de todo, ellos son el futuro, tal como han expresado de forma elocuente los jóvenes activistas que luchan contra el cambio climático. Por tanto, ¿cómo queremos que sea ese futuro? Una parte importante de la respuesta se basa en enfrentarnos al desafío de diseñar ciudades y escuelas, museos y parques infantiles que logren un equilibrio entre la curiosidad innata de los niños y la necesidad de construir espacios seguros para su educación y disfrute. Estos serán los lugares que les pertenezcan y donde podrán construir el futuro.

Inscripción AQUÍ


Autores del post: Stepienybarno _ Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó
Y como siempre, si te gustó el post, estaría genial que lo compartas en tus redes sociales.
A su vez, si todavía no estás suscrito a nuestra Newsletter, te animamos a hacerlo en la casilla que tienes al terminar este artículo.

Suscribirte a nuestro blog y recibe gratis nuestra guía: 10 Ideas para vender más si eres arquitecto

Acceder: http://bit.ly/2fkkTS7

Si te interesa contactar con nosotros para que te ayudemos a mejorar tu visibilidad online y, en consecuencia, mejorar tus oportunidades laborales, no dudes en escribirnos a: blog@stepienybarno.es

Stepienybarno en TWITTER

@stepienybarno (+ de 16.000 seguidores)

https://twitter.com/stepienybarno?lang=es

Stepienybarno en FACEBOOK (+ de 24.000 seguidores)

https://www.facebook.com/StepienyBarnoArquitecturaeIdentidadDigital/

Acceder a nuestro GRUPO CERRADO DE FACEBOOK sobre Identidad Digital para Arquitectos:

https://www.facebook.com/groups/IdentidadDigitalParaArquitectos/

Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE: http://bit.ly/2A1UtAd

* Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio