• sistema siate cubierta- onduline
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

SCALA · Architecture Playing Cards · Second Edition

Foto: Arquitectura a Contrapelo

 

Hoy os traemos el lanzamiento de la segunda edición de SCALA

Se trata del Kickstarter de Arquitectura a Contrapelo, en el que proponen este juego que podría ser de coleccionista y así nos lo cuentan sus creadores:

” El joven estudio sevillano de arquitectura y diseño, Arquitectura a Contrapelo, lanzó el pasado martes 28 de mayo la campaña de micromecenazgo de la segunda edición de SCALA · Architecture Playing Cards en la plataforma Kickstarter, donde ya cosecharon éxitos en iniciativas anteriores tales como EXPO u ORDEN.

Foto: Arquitectura a Contrapelo

SCALA es una baraja francesa que a través del dibujo y el color compone una colección de 52 edificios de los últimos 25 años ofreciendo una visión general de las arquitecturas más influyentes del panorama internacional.

Su nombre ya nos adelanta una estructura organizativa interna por tamaños, donde cada palo aglutina proyectos de escala similar y una gama cromática común. Así, las espadas se corresponden con arquitecturas menores en tonos pardos, ofreciendo una cuidada muestra de pabellones y casas; los tréboles comprenden viviendas colectivas ejemplares y edificios públicos de mediano tamaño en azul; los corazones, equipamientos urbanos en cian y los diamantes reúnen una selección de hitos urbanos e infraestructuras dibujados con variantes de color salmón.

Foto: Arquitectura a Contrapelo

El muestrario de arquitecturas además se relaciona transversalmente entre los cuatro palos gracias a una correlación entre el valor de cada carta y el tipo de representación arquitectónica. De esta manera, plantas, alzados, perspectivas y detalles conviven ordenadamente explorando la relación inherente entre dibujo y proyecto.

Foto: Arquitectura a Contrapelo

La segunda edición de este trabajo incorpora trece nuevas obras firmadas por BIG, O’Donnell+Tuomey Johnston Marklee o Ted’A arquitectes, entre otros. Asimismo, se han desarrollado versiones revisadas de las anteriores, y un nuevo diseño de dorso y estuche, para actualizay mejorar así una colección propone hacer evidente la diversidad arquitectónica convocando al mismo tiempo la obra de los arquitectos más relevantes de nuestra época y el trabajo en países emergentes para la crítica. Todo ello reunido en un objeto cuidadosamente diseñado que cumple los parámetros tradicionales del juego de póker.”

 

Acceder al Proyecto AQUÍ

 

 


Autores del post: Stepienybarno _ Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó
Y como siempre, si te gustó el post, estaría genial que lo compartas en tus redes sociales.
A su vez, si todavía no estás suscrito a nuestra Newsletter, te animamos a hacerlo en la casilla que tienes al terminar este artículo.

 

Suscribirte a nuestro blog y recibe gratis nuestra guía: 10 Ideas para vender más si eres arquitecto

Acceder: http://bit.ly/2fkkTS7

 

Si te interesa contactar con nosotros para que te ayudemos a mejorar tu visibilidad online y, en consecuencia, mejorar tus oportunidades laborales, no dudes en escribirnos a: blog@stepienybarno.es

 

Stepienybarno en TWITTER

@stepienybarno (+ de 16.000 seguidores)

https://twitter.com/stepienybarno?lang=es

Stepienybarno en FACEBOOK (+ de 24.000 seguidores)

https://www.facebook.com/StepienyBarnoArquitecturaeIdentidadDigital/

Acceder a nuestro GRUPO CERRADO DE FACEBOOK sobre Identidad Digital para Arquitectos:

https://www.facebook.com/groups/IdentidadDigitalParaArquitectos/

Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE: http://bit.ly/2A1UtAd

 

Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio