• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

Agustí Obiol rememora a Enric Miralles

Por: Agustí Obiol Sánchez

Desde: Homenaje a Enric Miralles

» La vida es dura

Este escrito no tiene ninguna voluntad de crítica arquitectónica, ya que otros muchos antes que yo, y con más autoridad en la materia, han vertido ríos de tinta en el análisis de la obra de Enric Miralles, desde todos los enfoques y perspectivas posibles. Tan sólo quiero dedicar algunas líneas a compartir una experiencia personal que se desarrolló de forma muy intensa a lo largo de más de diez años de vivencias compartidas.

Conocí a Enric Miralles en su época de colaboración con el despacho Piñón-Viaplana. Si no recuerdo mal tras todos los años transcurridos, fue con ocasión del proyecto de la Plaça dels Països Catalans. En aquella época, era mi entonces socio Robert Brufau quien mayoritariamente se hacía cargo de sus proyectos; pero, en este caso, Robert me pidió que le echase una mano con la pérgola central de la plaza en particular, y con las estructuras de acero en general, ya que supuestamente yo era el más experto de los dos en este material (mi Tesis Doctoral precisamente había versado sobre el análisis de las estructuras de acero en régimen plástico, lo que en aquellos tiempos, en España y en el mundo de la edificación, era bastante novedoso). (…) «

 

Acceder al Artículo AQUÍ

 

 


Autores del post: Stepienybarno _ Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó
Y como siempre, si te gustó el post, estaría genial que lo compartas en tus redes sociales.
A su vez, si todavía no estás suscrito a nuestra Newsletter, te animamos a hacerlo en la casilla que tienes al terminar este artículo.

 

Suscribirte a nuestro blog y recibe gratis nuestra guía: 10 Ideas para vender más si eres arquitecto

Acceder: http://bit.ly/2fkkTS7

 

Si te interesa contactar con nosotros para que te ayudemos a mejorar tu visibilidad online y, en consecuencia, mejorar tus oportunidades laborales, no dudes en escribirnos a: blog@stepienybarno.es

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio