• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

EL 2018 EN STEPIENYBARNO

Llega un nuevo año y, como siempre, vale la pena hacer un repaso de lo que ha ido pasando. El 2018 ha sido un año intenso y lleno de bonitas andanzas.

Si no paramos para ver lo conseguido, muchas veces seguimos hacia adelante sin rumbo claro. Así que, si te animas a acompañarnos, te contamos en qué hemos andado metidos en los últimos 12 meses.

 

Quizás lo más destacable del año ha sido que, por voluntad propia o porque el destino se ha empeñado, hemos salido de nuestra zona de confort varias veces.

1_ El canal de Youtube de Stepienybarno

Comenzábamos el año siendo entrevistados por nuestro admirado Joan Boluda, lo cual ¡no podía ser más esperanzador!

A su vez, teníamos clara la intención de meter caña a nuestro canal de Youtube y en ello hemos puesto mucha energía.

A pesar de que tenemos el canal activo desde hace años, siempre iba funcionando a sentimiento y sin demasiada estrategia. Así que ¡nos pusimos a aprender! Y aquí llegó la primera sorpresa, Youtube a efectos prácticos funciona más como una blog que como una red social, teniendo forma de operar muy concreta. Hemos aprendido mucho a este hombre, el Romu, y hemos seguidos bastantes de sus consejos.

El resultado del canal de youtube de Stepienybarno, todavía no es el que nos gustaría; pero, ya se ve una clara mejora en todos los sentidos.

 

Mientras tanto, el resto de redes sociales siguen su curso y el blog de Stepienybarno continua siendo uno de los blogs con más impacto a nivel mundial dentro de nuestro mundillo arquitectónico en lengua castellana.

 

Con todo ello, los números siguen siendo muy buenos.

Desde hace muchos años, tenemos en el blog entre de 50.000 – 60.000 visitas cada mes.

En youtube son 230 suscritos (¡lo que cuesta aumentar las suscripciones!!), en Twitter nos siguen casi 18.000 perfiles, en Instagram vamos a por los 5.000 seguidores y en Facebook tenemos una comunicad de 26.000 personas.

Además en todas las redes suele haber bastante interacción y eso es lo que más nos llena.

 

2_ PIDs y Cursos

Respecto al tema de la Identidad Digital, seguimos como siempre en tres frentes: Proyectos de Identidad Digital para otros clientes, asesoramiento personalizado de Identidad Digital y nuestros cursos, tanto offline como oline.

Normalmente, hacemos dos cursos al año de Identidad Digital y este año solo hemos hecho uno. La idea era hacer una academia online propia y no nos ha dado tiempo a lanzarla.

Así, habíamos decidido que este año pondríamos la energía en los cursos online y aparcaríamos los cursos presenciales físicos; sin embargo, han sido varias las propuestas que nos han llegado para hacerlos y no nos hemos resistido demasiado. Hemos dado varios cursos de Identidad Digital, sobre todo en colegios de arquitectos, y, además, por primera vez hemos comenzado a dar cursos de productividad; lo cual, ha sido un puntazo.

Por un lado, hemos disfrutado mucho impartiéndolos y por lo que nos han contado los alumnos están muy contentos. Es más, para el año que viene vamos a intensificar estos cursos a un nivel importante.

 



Imagen de curso de Stepienybarno en la UFV

Como cada año, hemos tenido la suerte de tener algún arquitecto que ha querido un asesoramiento más personalizado. A su vez, hemos seguido colaborando con otras entidades como Fundación Arquia -siendo los directores de su blog (¡con concurso de nuevos corresponsales incluido!)- o Arquitasa.

Por cierto ¡qué bien lo pasamos en el último ArquiSinergias organizamos por Arquitasa en Madrid!

 

Además, este año estamos al frente de un nuevo proyecto que ha arrancado muy fuerte: Madera y construcción.

En el minuto 3:10 del vídeo que acompaña este post te contamos más sobre esta aventura.

 

 



Foto de uno de los últimos Archicañas, 
aprovechando la última edición de Próxima.

3_ ArquiRegalos

Por último, apuntar que, aunque ya habíamos hecho algún coqueteo con los embudos de venta e ingresos pasivos, hasta que no hemos sacado nuestro proyecto ArquiRegalos no hemos entendido la complejidad del tema.

Es un mundo potente y, normalmente, te lo pintan muy bonito. La realidad es que, tienes que saber bastante de qué va la película, ser rápido y preciso en la ejecución y, sobre todo, tener tráfico para mandar a la a nueva aventura.

Nuestra web creemos que resuelve una necesidad concreta y ahorra mucho tiempo a quien esté buscando un buen regalo dentro de nuestro mundillo. Además, hemos procurado que el diseño sea muy limpio y claro.

Ojalá os guste. De momento, las reacciones están siendo muy positivas.

Nosotros estamos muy contentos del resultado de ArquiRegalos, regalos para arquitectos y arquitectas, pero ha sido un esfuerzo bastante importante y aunque nos gustaría montar más proyectos de este tipo ¡conviene medir bien las fuerzas!

 

Pantallazo de nuestra nueva web ArquiRegalos

Así, más allá de todo, queríamos destacar que lo mejor de esta aventura en la red que ya va a por los 10 años, no es lo que hemos hecho, sino la gente tan estupenda que nos vamos encontrando por el camino. Es un gusto colaborar -en remoto- con Iratxe, Carmen, Susana y Uxua. Gracias a ellas podemos seguir con todos los frentes adelante. Ahhh y  si son estupendas realizado sus tareas, lo son aún más como personas.

Actitud con aptitud y talante con talento, en su máxima esencia.

 

En fin, que el 2018 ha sido un año fenomenal y ¡el año entrante ya apunta maneras!  Es más, si todo va bien, serán dos libros los que publicaremos; lo cual ¡también tiene su miga!

Eso sí, seguiremos en modo “Wuwei / Kaizen on”, dejándonos llevar por lo que va viniendo y avanzando pasito a pasito. Cuando queremos abarcar demasiado, nos aturullamos y somos poco eficientes. Así que, mejor confiar en el destino y mantener el foco.

Vaya… que no nos vamos a aburrir.

Un abrazo, mil gracias por estar ahí y ¡que tengáis un año estupendo!

 

Autores del post: Stepienybarno _ Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó

 

También te puede interesar:
EL 2017 EN STEPIENYBARNO

Y como siempre, si te gustó el post, estaría genial que lo compartas en tus redes sociales.

A su vez, si todavía no estás suscrito a nuestra Newsletter, te animamos a hacerlo en la casilla que tienes al terminar este artículo.

 

Suscribirte a nuestro blog y recibe gratis nuestra guía:

10 Ideas para vender más si eres arquitecto

 

Si te interesa contactar con nosotros para que te ayudemos a mejorar tu visibilidad online y, en consecuencia, mejorar tus oportunidades laborales, no dudes en escribirnos a: blog@stepienybarno.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio