• sistema siate cubierta- onduline
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

Emilia Hizowa 1895-1970

Desde: Un día una arquitecta

 Arquitecta polaca, que se destacó en la Segunda Guerra Mundial por la creación de refugios de escondite de la población judía.

Emilia Hizowa de la casa Elzanowska, nació el 27 de febrero de 1895 en Brześć, en la parte Polaca de la Polesie (una región pantanosa del suroeste de Europa Oriental que comparten Polonia, Rusia, Bielorrusia y Ucrania), en una familia tradicionalmente militar. Durante su juventud vivió en San Petersburgo donde se graduó en la escuela Secundaria de Catalina, y en 1919 se recibió de arquitecta en la Facultad de Arquitectura de la Escuela Politécnica. Como estudiante participó en trabajo de índole social, ayudó en el orfanato de la Sociedad de Beneficencia de San Petersburgo donde impartía idioma polaco. Se unió a la Asociación de la Juventud Polaca (Zet), a la Sociedad Polaca de Ayuda Estudiantil y a la Cocina Estudiantil. Durante su estancia en San Petersburgo conoció al Dr. Mieczysław Michałowicz, un pediatra y activista polaco de fuerte influencia política y en 1915, se casó con Tadeusz Leon Hiż (1883-1945), un conocido periodista y escritor. (…)”

 

Acceder al Artículo AQUÍ

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio