• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

ORDEN DE BÚSQUEDA Y CAPTURA PARA DETENER AL ARQUITECTO JULIÁN ARGILAGOS POR EL ‘CASO BALENCIAGA’

Exposicion sobre la obra de Cristobal Balenciaga en la sala de congresos del Kursaal de San Sebastian. El modisto observando unos trajes de novia expuestos junto al comisario de la exposición. Horizontal

Julián Argilagos (izquierda) junto al modisto Paco Rabanne observan parte de la colección de Cristóbal Balenciaga. IÑIGO IBÁÑEZ

Desde El Mundo

“El juzgado de lo Penal número 2 de San Sebastián ha emitido una requisitoria que declara en rebeldía al arquitecto cubano Julián Argilagos y ordena su búsqueda y captura, tras no comparecer en la vista preliminar del caso Balenciaga del pasado mes de marzo, han informado hoy a EFE fuentes del caso.

Argilagos, que se encuentra imputado en este asunto junto al exalcalde de Getaria (Gipuzkoa), Mariano Camio (con el que mantuvo una relación sentimental), y al también arquitecto cubano Rolando Paciel, fue el único de todos ellos que no acudió a la vista preliminar celebrada a finales del pasado mes de marzo en el Juzgado de lo Penal número 2 de San Sebastián.

Esta circunstancia llevó a la Fiscalía a reclamar la emisión de una requisitoria de búsqueda y captura contra Julián Argilagos en todo el territorio nacional, dado que el arquitecto se encontraba en paradero desconocido, orden que fue firmada el pasado mayo por el juez del caso.

No obstante, ante las sospechas de que el fugitivo pueda tener fijado su domicilio en los Estados Unidos (EEUU), el juzgado donostiarra ya ha iniciado también los trámites para dictar una orden internacional de detención, que próximamente se sustanciará en un auto que deberá ser firmado por el magistrado encargado del caso, han precisado las citadas fuentes (…)”

 

Accede a la noticia, AQUÍ

 

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO. 

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio