• sistema siate cubierta- onduline
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

IMPORTANCIA DEL DISEÑO HIGROTÉRMICO EN LAS ENVOLVENTES DE ENTRAMADO LIGERO DE MADERA PARA EDIFICIOS NZEB

Stepienybarno-blog-stepien-y-barno-construible-Emma Romero Brey

Por Emma Romero Brey

Desde Construible

“La madera aporta a los sistemas constructivos resistencia y ligereza, específicamente en los sistemas de entramado ligero, compuestos por elementos de pequeña escuadría, con la siguiente jerarquía, en la que cada capa asume, según sus propiedades, una o varias funciones:

  • Estructura principal o entramado de montantes (elementos verticales), durmientes o testeros (elementos perimetrales horizontales) y travesaños (elementos horizontales); colocados a poca distancia entre ellos, asumen la transferencia de cargas horizontales y verticales.
  • Estructura secundaria: formada por tableros, fijados al entramado mediante tornillos, clavos o grapas. Además de la función de arriostramento estructural, constituye o soporta las capas de protección al fuego, estanqueidad al viento, estanqueidad al aire y, si fuese necesario, protección a la intemperie.
  • Aislamiento en la cámara entre montantes: protección térmica, acústica y contra incendios.
  • Revestimiento, para acabado y protección del resto de elementos, exterior e interiormente.

Los edificios construidos con sistemas de entramado ligero de madera consiguen muy buenas características de aislamiento térmico, ya que casi la totalidad del espesor de la envolvente se compone de material aislante. Sólo hay que prestar atención a los posibles puentes térmicos, cuya influencia se reduce significativamente adoptando sencillas medidas en el diseño de los detalles constructivos (…)”

 

Accede al artículo, AQUÍ

 

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO. 

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Etiquetado como: ,
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio