• curso productividad y eficiencia para arquitectos
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

UN VIAJE A NADO POR LAS PISCINAS MÁS FASCINANTES DE EUROPA

Por Pedro Torrijos

Desde Yorokobu

«-¿Qué estás haciendo?
-Nado hasta casa. Fíjate, piscina a piscina, a lo largo de todo el condado, se forma un río que me lleva directo a casa».

El Nadador. Frank Perry. 1968.

Si el 75 % del cuerpo humano está cubierto de agua y el ser humano está compuesto por ella en un 71 %, es perfectamente lógico que la humanidad haya establecido gran parte de sus relaciones sociales, urbanas e incluso arquitectónicas tomando al agua como referente. Las canalizaciones, el alcantarillado, los embarcaderos, los puertos, los embalses, los ríos. El mar.

Claro, el mar como objeto y también como símbolo. El mar inabarcable, el fin del mundo durante tantos siglos.

Y sin embargo, desde que dejamos de ser cazadores-recolectores, el impulso de la especie nos ha llevado a intentar domesticar todo lo que nos encontrábamos. Domesticamos el trigo y las naranjas. Domesticamos caballos e incluso lobos –hoy les llamamos «perros»-. Y también hemos domesticado al océano. ¿Qué es, al fin y al cabo, una piscina, sino un trozo de mar domado a nuestro antojo? Un pequeño fragmento de océano o de río al que hemos desposeído de la bravura del oleaje o del peligro de sus rápidos, para quedarnos solo con lo que nos gusta y, en definitiva, nos define: el agua (…)”

 

Accede al artículo, AQUÍ

 

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO. 

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Etiquetado como: ,
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio