• sistema siate cubierta- onduline
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

VIVIR EN UN IGLÚ: CASAS GEODÉSICAS

Stepienybarno-blog-stepien-y-barno-connections-by-finsa-casas-iglu

Desde Connections by Finsa

“Las cúpulas han dejado de ser estructuras eminentemente diseñadas para basílicas y catedrales y han pasado a colarse en nuestros hogares para darles un giro hacia la sostenibilidad. El ahorro energético, medioambiental y económico, sumado a su capacidad de crear ambientes envolventes, señalan a las casas geodésicas como las nuevas maneras de concebir los espacios en los que vivimos.

Lo cierto es que esta solución no resulta tan novedosa como parece. La primera vivienda geodésica del mundo fue creada en 1960 por el ingeniero estadounidense Buckminster Fuller. Su proyecto construido en Illinois despertó una corriente constructiva en los sesenta, y a día de hoy está habilitándose como un museo para dar a conocer este sistema arquitectónico. Aquel modelo, sostenido por acero, fue replicado mediante el empleo de materiales más sostenibles y duraderos como la madera. A su vez, al primer prototipo se le aplicaron medidas passivhaus para explotar al máximo las posibilidades que ofrece una cúpula, un elemento que en sus inicios parecía solamente una solución estética.

¿Qué ventajas tienen las casas geodésicas? (…)”

 

Accede al artículo, AQUÍ

 

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO. 

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio