• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

2.000 AÑOS DE HISTORIA DE BARCELONA, CONTADOS EN UN FANTÁSTICO MAPA INTERACTIVO

stepienybarno-stepien-y-barno-arquitectura-houzz-pkmn-arquitectura

Por Andrés P. Mohorte

Desde Magnet Xataca

“La Barcelona que hoy conocemos, además de ser una ciudad maravillosa repleta de monumentos, vida cultural y espacios verdes, es un centro urbano radicalmente distinto al del pasado. Aunque seamos incapaz de apreciarlo durante nuestro día a día, las ciudades modernas son el resultado de miles de año de planificación urbanística y de remodelación de calles y edificios públicos. Sus cicatrices no siempre son visibles, de modo que, para conocer cómo fueron las urbes en el pasado y cuánto han cambiado es necesario acudir a los libros de historia. Y qué mejor que un libro de historia repleto de mapas.

Es la conclusión a la que han debido llegar en el Museu D’Història de Barcelona. En colaboración con el estudio 300.000 Km/s, han realizado este estupendo trabajo interactivo alrededor de la evolución urbana de Barcelona. 26 mapas que, ordenados cronológicamente, ilustran las idas y venidas de Barcelona, una de las ciudades más relevantes del Mediterráneo. El paseo se remonta a los inicios de la llanura de Barcelona como un espacio de poblados íberos, y a la fundación de Barcino, el núcleo romano, como origen remoto de la capital catalana que conocemos hoy. Todo ello ilustrado y con mucha información.

Los cambios y los contextos históricos, tan diversos, son los que explican hoy el resultado de Barcelona. En CityLab han hecho un gif para entender de un vistazo muy rápido la transformación de la ciudad (…)”

 

Accede  al artículo, AQUÍ

 

 

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO. 

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio