• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

10 FAROS DE ENSUEÑO EN LOS QUE DORMIR MECIDOS POR EL MAR

Stepienybarno-blog-stepien-y-barno-lavanguardia-la-vanguardia-faros

Desde La Vanguardia

Los faros son lugares solitarios, guardianes incasables de los marineros, siempre ayudándolos en su camino de regreso a casa para que no se perdieran en el océano. Pero, además, permiten apreciar el mar en toda su inmensidad, con su belleza, su calma y también su dureza.

Despertar, después de haber pasado la noche en uno de ellos, es una experiencia inolvidable que, además, es posible vivirla. Y es que cientos de balizas alrededor del mundo reformadas y reconvertidas en pequeños y acogedores alojamientos. Una idea original que ofrece la posibilidad de pasar una noche de ensueño en lugares extraordinarios y únicos. Algunos ejemplos de estos maravillosos emplazamientos, casi mecidos por las olas del mar, son los siguientes.

Faro de la Isla de Pancha

En España, el pasado mes de marzo, se inauguró el primer faro-hotel en la Isla de Panchaen Ribadeo (Lugo). El antiguo faro del islote, de planta cuadrada, estuvo en activo hasta el año 1983, año en que se edificó en sus inmediaciones otro cilíndrico de franjas negras y blancas.

Sin embargo, por cuestiones de seguridad, la isla quedó cerrada al público desde 1984 hasta que, con la aprobación del Consejo de Ministros, comenzaron las obras para la reconversión de ambos faros como alojamientos turísticos (…)”

 

Accede al artículo, AQUÍ

 

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO. 

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Etiquetado como:
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio