• sistema siate cubierta- onduline
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

ESPACIOS MUTANTES: DESCUBRE 8 SOLUCIONES FLEXIBLES PARA EL HOGAR

stepienybarno-stepien-y-barno-arquitectura-houzz-pkmn-arquitectura

Por Zuriñe Iturbe

Desde Houzz

“Hoy más que nunca, debido a la falta de metros, las actividades que desarrollamos en nuestras viviendas tienen lugar de forma alternativa y no simultánea. Cada vez más, necesitamos ambientes que se adecuen a nuestra manera de vivir actual, pero también a la futura. Estancias multifuncionales donde podamos desarrollar múltiples tareas. Espacios que se camuflen y se renueven, que se escondan cuando no queremos que sean vistos y que se abran cuando sea preciso.

Adaptabilidad y transformación son dos cualidades muy valoradas hoy en el diseño de una vivienda. Enrique Espinosa, del estudio PKMN, cuenta que hay múltiples factores que han conducido a esto. “En las investigaciones que hemos desarrollado alrededor de la vivienda, observamos algo muy cotidiano. La necesidad de adaptación al cambio es cada vez mayor (cambio de trabajo y de manera de trabajar, de horarios, de estructuras afectivas, de aficiones, de identidad…), y el coste de la vivienda es también cada vez mayor. Por eso, una casa que se adapta a cada persona en lugar de unos propietarios que se tienen que adaptar a su vivienda aparece como una condición más, tanto de las necesidades personales como de la calidad de vida que uno espera”.

PKMN encontró la solución a estas demandas sociales en las arquitecturas móviles y transformables. (…)”

 

 

Accede  al artículo, AQUÍ

 

 

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO. 

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio