• sistema siate cubierta- onduline
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

“Tesis en arquitectura… ¿somos idiotas?”

stepienybarno-stepien-y-barno-arquitectura-Fundacion-arquia-rodrigo-almonacid

Por Rodrigo Almonacid

Desde Blog Fundación Arquia

“Desde hace poco más de una década la defensa de tesis doctorales en Arquitectura se ha convertido en un hecho más común, aunque siga siendo algo absolutamente minoritario. Antiguamente solo quienes tenían clara su vinculación a la docencia universitaria acometían tal reto. Era, y sigue siendo, el imprescindible “salvoconducto” para hacer carrera en cualquier Escuela de Arquitectura.

Aún con todo, esta máxima cualificación académica no tiene ningún rédito ni reconocimiento en la actividad profesional frente a otros colegas licenciados. Hoy día es más “provechoso” tener un certificado de conocimiento de inglés o de aptitud pedagógica, pues esos sí son méritos reconocidos en una oposición a profesor de secundaria o arquitecto municipal, por ejemplo.

Entonces, ¿somos idiotas…?

Pues ciertamente sí: nadie con sensatez emplearía un lustro (como mínimo) realizando un trabajo tan ingente de forma individual, sin ningún tipo de remuneración ni expectativas fundadas, y pagándose por cuenta propia todos los gastos derivados. Y todo eso a costa de aparcar la incipiente carrera profesional y hasta incluso la vida familiar.

¿Y por qué hacemos tesis los arquitectos? (…)”

 

Accede  al artículo, AQUÍ

 

 

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO. 

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio