• sistema siate cubierta- onduline
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

ENTORNOS HABITABLES

stepienybarno-stepien-y-barno-arquitectura-col·lectiu-punt-6-urbanismo-genero

Por Col·lectiu Punt 6

Esta publicación del Col·lectiu Punt 6 se basa en una experiencia territorial concreta desarrolada en Cali, Colombia. Una excelente síntesis de un instrumento metodológico útil para desvelar las violencias que vivene y que perciben las mujeres, que son expresión del ejercicio de poder sobre sus cueros, que se perciben como disponibles, y que adquieren categoría política en las resistencias a las violencias y las denuncias de las mismas.

En este trabajo ordenado y ruguroso, se recogen propuestas y desarrollos realizados por distintas expertas puioneras en el tema, quienes instalaron la violencia de género en el espacio pçuclico como n tema social y de atención de la política pública. Violencias en el ámbito público entendidas como un continuum de las violencias que las mujeres viven puertas adentro en sus hogares.

Resulta de ágil lectura y es una excelente síntesis de un instrumento metodológoco cuyo abordaje requiere la complejidad conceptual construida por las urbanistas feministas tanto para su implementación como en el análisis de sus resultados. Recupera también la importancia de las voces de las mujeres sobre sus vivencias de la cudad, destacando las diferencias que las atraviesan; a la vez que resaltan en el minucioso desarrollo que las caminatas de seguridad, o auditorías de seguridad (Anne Micaud, 1998), implican un profundo conocimiento y compromiso con los derechos de las mujeres a la ciudad y, en particular, el derecho a vivir una vida sin violencias, para erradicar las ciudadanías de miedo (…)

 

 

Accede  al libro, AQUÍ

 

 

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO. 

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Etiquetado como:
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio