• sistema siate cubierta- onduline
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

ENTREVISTA A DUCCIO MALAGAMBA

stepienybarno-arquitectura-stepien-y-barno-blog-vitruvius-duccio-malagamba-Flávio Coddou

Centro Gallego de Arte Contemporáneo en Santiago de Compostela. Arquitecto Álvaro Siza Vieira, 1988-1993_ Vía Vitruvius

Por Flávio Coddou

Desde Vitruvius

Flavio Coddou: Como pasa con casi todos los fotógrafos, no te gusta salir en fotos. ¿Cómo fue ese proceso de descubrimiento de la cámara y cambiar de lado para pasar detrás de ella?

Duccio Malagamba: Efectivamente… Como en todas las familias, mi padre hacía fotografías de los hijos, cosa que siempre me ha molestado mucho, así que empecé a interesarme en la cámara para intentar quitársela de las manos. Pero mi verdadero descubrimiento de la fotografía no fue hasta tiempo después, alrededor de los 15 años, cuando el padre de un amigo que tenía un cuarto oscuro comenzó a permitirnos acompañarle. Todavía recuerdo con cierto escalofrío la fascinación que me provocaba la progresiva aparición de la imagen al revelarse. A diferencia de otras cosas, que te impresionan sólo la primera vez, siempre ha sido un momento emocionante para mí. Si ya antes sentía cierta atracción por la cámara, al descubrir la magia del revelado, me volví un adicto a la fotografía: compraba todas las revistas especializadas que podía y las leía de cabo a rabo con entusiasmo compulsivo.

 

FC: ¿Cómo fue el proceso de formación como arquitecto y la decisión de dedicarte a la fotografía de arquitectura?

DM: Mis padres veían con buenos ojos mi pasión, pero les chocaba la idea de un hijo fotógrafo sin estudios y me empujaban hacia una carrera universitaria. Yo no tenía muy claro qué estudiar, sólo que me gustaba la fotografía. Como en Italia a finales de los años 70’ no había ninguna escuela de fotografía de muy alto nivel, llegamos a considerar una escuela Suiza que gozaba de mucho prestigio. Sin embargo la escuela resultó ser muy cara y la vida en Suiza para un bolsillo italiano era prohibitiva. Así pues, empecé a reconsiderar la idea de una carrera universitaria y pensando en donde matricularme, descubrí –por casualidad– que en la Facultad de Arquitectura de Venecia había una cátedra de fotografía (…)”

 

Accede a la entrevista, AQUÍ

 

Ya es posible inscribirse a la séptima edición de nuestro CURSO ONLINE de IDENTIDAD DIGITAL para arquitectos.
Un curso hecho por arquitectos, para arquitectos. Si te interesa mejorar tu visibilidad en la red y, por lo tanto, tus posibilidades laborales ¡este es tu curso!
>>Acceder<<

*Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO. 

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio