• sistema siate cubierta- onduline
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

CONGRESO DE INNOVACIÓN

Stepienybarno-stepien-y-barno-blog-arquitectura-Barcelonabuilding-construmat-andres-jaque-talks-arena

Desde Barcelona Building Construmat

24 – 25 mayo
Talks Arena

Contamos con Andrés Jaque / Office for Political Innovation como comisarios del Congreso de Innovación.

La innovación ha tomado en la última década un marcado carácter político en el que lo tecnológico participa en las disputas y colaboraciones entre política, cultura y diseño. El Congreso de Innovación recorrerá a través de cuatro bloques cada una de las fases de los procesos de innovación.

TRACK

observación

El bloque contará con profesionales expertos en observar evoluciones sociales y teconólogicas o productivas, y detectar las oportunidades para el desarrollo que contienen. Se centrará en la presentación y discusión de prácticas que monitorizan las realidades edificatorias para detectar oportunidades de reinvención, a menudo más próximas a la etnografía, al estudio de Mercado o a la evaluación material, que se han convertido en puntos de paso obligados para diseñadores y gestores empresariales.

TRACK

invención

Invención contará con profesionales dedicados a inventar, proponer y presentar servicios, productos o soluciones edificatorias. Estas invenciones, presentadas a través de sus creadores y promotores, reformulan la manera en que la edificación (sus components, su ensamblaje, su producción o su comercialización) se relaciona con el día a día.

TRACK

asociación

A través de casos específicos, Asociación incidirá en los procesos de obtención de apoyos, financiación, el desarrollo industrial, la consultoría y el mundo de la legalidad y de las patentes. Procesos que hacen posible la innovación para los que una buena idea, o una buena idea que responda a una posibilidad social, es tan solo una parte de su recorrido. 

TRACK

escalado

El escalado es el momento en que la invención y la innovación adquieren sus mayores cotas de relevancia, y al mismo tiempo donde nuevos procesos se inician. El bloque prestará atención a los procesos de mantenimiento, atención al cliente, garantías, monitorización, actualización de productos, reciclado, gestión de catálogo o rebranding (…)”

Accede al programa completo, AQUÍ

 

Ya es posible inscribirse a la séptima edición de nuestro CURSO ONLINE de IDENTIDAD DIGITAL para arquitectos.

Un curso hecho por arquitectos, para arquitectos. Si te interesa mejorar tu visibilidad en la red y, por lo tanto, tus posibilidades laborales ¡este es tu curso!

>>Acceder<<

 

*Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO. 

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio