• sistema siate cubierta- onduline
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
2 Comentarios

REFORMAS DE VIVIENDAS – PUNTOS DE PARTIDA

stepienybarno-stepien-y-barno-arquitectura-amparo-martinez-vidal-asesorarq

Por Amparo Martínez Vidal

Desde Asesorarq

“Parece que hablar de reformas de viviendas es como hablar de fútbol o de política: todos estamos en posesión de la verdad J

Es muy cierto que el cliente, el habitante de la casa, parece tener muy claro el resultado final. Pero los profesionales del sector, después de haber realizado cientos (o miles) de planos de reformas de viviendas, adquirimos práctica en la manera de conseguir dicho resultado.

Y si además, hemos dirigido las obras de reformas que hemos proyectado, sabemos a ciencia cierta qué se consigue cuando se tira un tabique o cuando se pinta de color una estancia.

A continuación os cuento qué principios resultan básicos y fundamentales cuando afrontamos el inicio de la reforma de una vivienda, con mi “savoir faire” como arquitecta.

1.- El tamaño de cada estancia depende del tiempo que pasamos en ella

La medida de cada habitación depende de cuánto se use. Por ello, lo primero que tiene que hacer un arquitecto, o un interiorista, es escuchar qué necesita el cliente.

Hay que confeccionar lo que se denomina “un buen programa de necesidades“.

Si te gusta cocinar, amplía la cocina. Si sois pareja, habilita, sobre todo, espacios para vosotros dos, que permitan vuestra propia independencia.

Para determinar las medidas de las habitaciones en la reforma de una vivienda, piensa en tus necesidades presentes más que en las futuras (…)”

 

 

Accede al artículo, AQUÍ

 

Ya es posible inscribirse a la séptima edición de nuestro CURSO ONLINE de IDENTIDAD DIGITAL para arquitectos.
Un curso hecho por arquitectos, para arquitectos. Si te interesa mejorar tu visibilidad en la red y, por lo tanto, tus posibilidades laborales ¡este es tu curso!
>>Acceder<<

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO. 

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
2 COMENTARIOS
  1. nacho

    Gracias por los consejos

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio