• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

EL INTERCAMBIO DE IDEAS Y DEBATE ESTARÁ PRESENTE EN BB CONSTRUMAT

Nos llega la siguiente información que puede ser de vuestro interés.

…………………………………………………….

Barcelona Building Construmat, el salón de la construcción que se realizará del 23 al 26 de mayo próximos en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, contará con una larga de lista de ponentes y conferencias que se desarrollarán en el marco de los congresos de vivienda social, innovación y economía circular. En este post te comentamos las principales ponencias en cada uno de ellos.

El Congreso de Vivienda Social se llevará a cabo el 23 de mayo en el Talks Arena y será un foro de debate que contará con la participación de representantes de la administración pública y de empresas privadas que están relacionadas con la vivienda social. La apertura del congreso será a las 10.00hs y la realizará Josep María Montaner, Concejal de Vivienda y Concejal del Distrito Sant Martí del Ayuntamiento de Barcelona.

Destacamos la conferencia “Mecanismos para hacer frente a la gentrificación”, que se centrará en actuaciones que han permitido frenar la expulsión de población en relación con la mejora de barrios, la intensificación del turismo y controlar procesos gentrificadores. Se tratarán los retos que se deben afrontar para evitar que el uso residencial se transforme en otros usos, desde la experiencia de Berlín, en donde se regularon los alojamientos turísticos y se implementaron políticas de antigentrificación.

construmat - stepienybarno

Speakers en la edición 2015 de BB Construmat.

La innovación aplicada en al sector de la construcción será uno de los principales atractivos de esta edición de BB Construmat, motivo por el cual el Congreso de Innovación se llevará a cabo entre los días 24 y 25 de mayo, también en el Talks Arena, y en él se tratarán cuatro grandes temáticas que convergen en la innovación: la observación, la invención, la asociación y el escalado.

Las sesiones sobre observación e invención se realizarán el 24 de mayo de 10hs a 13hs y de 15hs a 18hs, respectivamente. La primera tendrá como como foco central la reflexión sobre las buenas prácticas edificatorias y en la segunda se presentarán una serie de invenciones que, de manera exitosa, reformulan la edificación.

Los debates sobre asociación y escalado se realizarán el 25 de mayo, en los mismos horarios. En la sesión sobre asociación se debatirá sobre la importancia de conseguir apoyo y financiamiento y en la de escalado sobre la importancia que tiene este momento en el proceso de construcción, dado que en él la invención y la innovación adquieren sus mayores cotas de relevancia.

Finalmente, el Congreso de Economía Circular se hará el 26 de mayo y estará conformado por una serie de conferencias relacionadas con transformar el modelo de negocio lineal de producir, consumir y eliminar a un modelo circular basado en reducir, reutilizar y reciclar.

Destacamos la sesión “Proyectos innovadores sobre economía circular”, que tendrá lugar de 10.30hs a 11.30hs y contará con la presencia de profesionales expertos en la materia. Versará sobre: proyectos urbanos de economía circular, la simbiosis industrial en el sector de la construcción, soluciones innovadoras para la recuperación de materias primas a partir de residuos de construcción y demolición; y el modelo de aprovechamiento de plásticos reciclados en la construcción de viviendas.

Como podemos apreciar, BB Construmat 2017 no será un mero evento expositivo. La cantidad de conferencias, charlas y sesiones que se darán en el Talks Arena prometen generar un espacio de debate y reflexión en torno a las inquietudes del sector de la construcción que seguramente serán del agrado de todos sus asistentes.

 

Para más información del salón, entra en las redes sociales de BB Construmat 2017:

Facebook: https://www.facebook.com/BarcelonaBuildingConstrumat

Youtube: https://www.youtube.com/user/ConstrumatBCN

Twitter: https://twitter.com/construmatbcn

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/barcelonabuildingconstrumat

 

*Este post ha sido publicado dentro de nuestra sección de Posts patrocinados.

Si te interesa aparecer en nuestro blog tienes toda información por aquí

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio