• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

DESDE MADRID, EMMME STUDIO NOS CUENTA QUÉ ES EL SLOW DESIGN – ENTREVISTA

Stepienybarno-stepien-y-barno-blog-arquitectura-patricia-rincón-slowmotiv

Por Patricia Rincón

Desde SlowMotiv

“Les presentamos a Emmme Studio, un hermoso proyecto creado por tres creativas mujeres que viven en Madrid y que nos contarán qué es el slow design. Aquí la entrevista.

1.- Cómo surge el acercamiento al slow?

Emmme studio, slow design! Somos Ana, Lara y Nahia, tres arquitectas e interioristas que un buen día se dieron cuenta de que pensaban igual y quisieron crear una alternativa viable en el mundo del diseño.

Las tres teníamos claro que la forma de hacer las cosas en el mundo del diseño está obsoleta. La sociedad pide a gritos un cambio, que pase por desacelerar el ritmo en el que estamos involuntariamente inmersos y cuya única solución pasa por compartir nuestro trabajo con las personas. Pensábamos mucho en por qué… ¿si eres tú quien va a vivir el espacio, por qué tiene que estar armado a mi gusto? Con esa idea, y sin premeditación, un día chocamos con el movimiento slow y pudimos ponerle nombre aquello en lo que creíamos.

2.- Por qué se definen como slow design?

Es nuestra forma de concebir el diseño y nos basamos en que:

– Tú eres el protagonista, nosotras ponemos a tu servicio las herramientas que tenemos como profesionales.

– Los espacios no se deben regir por modas, sino por necesidades y gustos; los tuyos. Y siempre pensando en tu presente y en tu futuro con soluciones sencillas y agradables.

– Hablamos de economía y ecología real, optimizando el espacio y los recursos. Buscando el equilibrio con el gasto útil y el punto justo.

En resumen, nuestro fin último es conseguir el bienestar de las personas.

La diferencia entre un diseño slow y uno convencional no solo es el resultado final, sino el proceso que seguimos para llegar hasta él.

Nuestros clientes suelen decir que el resultado es lo que ellos estaban buscando pero con algo más que jamás hubieran imaginado. Y el secreto está en compartir (…)”

 

Accede al artículo, AQUÍ

 

*Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO. 

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Etiquetado como: ,

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio