• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

¿PUEDE UN AULA FACILITAR EL APRENDIZAJE?

Stepienybarno-stepien-y-barno-blog-arquitectura-Anatxu-zabalbeascoa-el-pais-del-tirador-a-la-ciudad

Por Anatxu Zabalbeascoa

Desde El País, Del tirador a la ciudad

“Los arquitectos del estudio RICA están convencidos de que la clase es el tercer profesor. Y lo han puesto a prueba en su proyecto para la sede de la escuela de idiomas madrileña English For Fun.

Lorena del Río e Iñaqui Carnicero defiende que en los colegios la clase tiene tanta importancia como las asignaturas. También que el trabajo colectivo debe convivir en las escuelas con una atención individual. Sus ideas se basan en las predicadas por la Escuela de educadores de Reggio Emilia —que defiende la auto-elección del alumno y la atención a sus interpretaciones personales por encima de la defensa de las ideas grupales— como parte del proceso de aprendizaje el niño. ¿Cómo transformar ese ideario en un espacio?

Del Río y Carnicero han diseñado unas aulas que se configuran y reconfiguran jugando con elementos multiuso de madera con acabado lacado que pueden utilizarse como mesa, como asiento, para levantar un muro o para contener materiales (…)”

 

Accede al artículo, AQUÍ

 

*Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO. 

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio