• sistema siate cubierta- onduline
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

RCR: PREMIO PRITZKER A LA CONSISTENCIA DE UNA OBRA.

Stepienybarno-stepien-y-barno-blog-arquitectura-Fundacion-arquia-Rodrigo-almonacid

Por Rodrigo Almonacid

Desde Blog Fundación Arquia

“Los arquitectos estamos de enhorabuena. Y no me refiero a los españoles, ni siquiera a los catalanes, sino a todos. El premio Pritzker que ayer se anunció conceder al equipo de RCR Arquitectes supone una apuesta —esta vez sí— por la arquitectura de máxima calidad surgida desde el ejercicio de una profesión consciente de sus responsabilidades y de su trascendencia. Con el galardón a su obra se están premiando valores intrínsecos de nuestra disciplina que, desgraciadamente, han sido relegados durante años por carecer de la brillantina suficiente para lucir en nuestra “sociedad del espectáculo” como la definió Guy Debord en su célebre libro de 1967.

Concretamente, me estoy refiriendo a valores incuestionables que distinguen la obra de este trío de arquitectos —Ramón Vilalta, Carme Pigem y Rafael Aranda—, en los que se reconoce la consistencia de una obra desarrollada durante las últimas dos décadas con una raíz muy profunda en su territorio local de Olot, pero con una constante preocupación por innovar y evolucionar hacia valores universales. Ahí es donde identificaríamos sus aportaciones y logros más destacables: la búsqueda de una expresión serena de la belleza nacida del interés por trabajar con el espacio; la sensatez de la construcción apoyada en la implicación con los diversos oficios que intervienen en una obra de edificación; la orientación de una idea arquitectónica clara mediante una íntima complicidad con el cliente y los futuros usuarios; y la interpretación sensible de un paisaje natural para superar la dicotomía naturaleza versus artificio a la hora de habitar esos nuevos lugares (…)”

 Accede al artículo, AQUÍ

 

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO. 

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio