• sistema siate cubierta- onduline
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

BAUHAUS: DONDE LAS PRIMERAS MUJERES ARQUITECTAS

Stepienybarno-stepien-y-barno-blog-arquitectura-el-mundo-bauhaus-mujeres-arquitectas

Por Luis Alemany

Desde El Mundo

‘Todo es primitivo, no existe el menor refinamiento, pero tampoco existe aquella altivez que tanto nos molesta en nuestros bailes de máscaras (…). Una graciosa muchacha, con sus piernas desnudas colgando del escenario, toca con entusiasta virtuosismo el acordeón. Pero estas piernas denudas no nos han de hacer creer que el eslogan de las salas de baile de la buena burguesía berlinesa, ‘poco arriba y nada abajo’, haya sido recogido y reinterpretado con artística libertad por los miembros de la Bauhaus. Al contrario: a los ojos de un berlinés, todo resulta sorprendentemente decoroso. Mi inclinación por la estadística me ha hecho registrar solamente dos hombros de mujer desnudos’.

El párrafo anterior pertenece a la crónica de un periodista alemán llamado Kole Kokk. Apareció publicado en 1924 y descubre que la historia doméstica de la Bauhaus no se parece a la película Cabaret, la película de Bob Fosse, ni a Adiós a Berlínla novela de Christopher Isherwood. Y eso a pesar de las sugerentes fotos de las alumnas vestidas de chicos y de los alumnos vestidos de chicas que todos tenemos en la cabeza (…)”

 

 Accede al artículo, AQUÍ

 

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO. 

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio