• sistema siate cubierta- onduline
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

CASAS SOÑADAS: EL HOGAR IDEAL DE MIGUEL BARAHONA

Stepienybarno-stepien-y-barno-blog-arquitectura-miguel-baraona-houzz

Desde houzz

“La casa de este arquitecto es un compendio de 10+1 términos, fruto de sus años de práctica profesional y de las relaciones con sus clientes.

Esta casa forma parte de una serie en la que reconocidos arquitectos e interioristas han aceptado el reto de diseñar la vivienda de sus sueños con imágenes de Houzz. La única regla es que no hay reglas. El único límite: su capacidad para encontrar lo que más les guste en un océano de imágenes de interiores de medio mundo.

Durante mucho tiempo he buscado la casa de los sueños. No de los míos, sino la casa de los sueños de otros. Aquella en la que no solo puedan vivir, realizar sus actividades cotidianas, sino con la que se puedan identificar, que muestre su forma de estar en el mundo, de “habitar poéticamente.
Parece ser que Kazuyo Sejima no pudo o no quiso diseñar su propia casa. Le dejó a Ryue Nishizawa el trabajo de imaginar ese espacio. Para ella la arquitectura no es porque sí. Parte siempre del diálogo. Necesita de un cliente con el que conversar, alguien en cuyos sueños poder escudriñar, para el que idear nuevos mundos. Sin ese contrario no le veía sentido al proceso de proyectar. O tal vez quiso, por una vez, que fuera otro el que buscara y materializara sus sueños.
Al imaginar la casa de otros, uno convierte en propios sus sueños, y al hacerlo no puede dejar de proyectar(se). A lo largo de los años una serie de temas se han ido repitiendo de forma recurrente en muchos de mis proyectos, con matices propios en cada ocasión. Otros, por el contrario, han ido surgiendo por el camino. Temas que trataré de describir a través de 10+1 términos. Palabras que no representan reflexiones meramente teóricas, sino que son fragmentos ciertos de sueños largamente perseguidos, detalles reales que uno busca siempre en aquellas casas que encuentra. Recuerdos vívidos que volverán a aparecer al enfrentarse a un nuevo proyecto.
La verdad, no sé cómo sería mi casa soñada, pero a través de las diseñadas a lo largo de los años creo que puedo decir que sería radical, maximalista, compleja, abstracta, activa, diversa, difusa, divertida, íntima, emocionante y audaz (…)”

 

Accede al artículo, AQUÍ

 

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO. 

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio