• sistema siate cubierta- onduline
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

EL MISTERIO DE LAS CASAS CON FORMA DE PLATILLO VOLANTE

Stepienybarno-stepien-y-barno-blog-arquitectura-idealista-casas-platillo-volante

Desde Idealista

“A finales de los años 60 el ser humano soñaba con conquistar el espacio. La pasión por la vida más allá de la Tierra lo llenaba todo, desde las noticias –con la retransmisión del primer paseo lunar de los tripulantes de la misión Apolo 11– a la cultura, con la literatura de ciencia ficción de Isaac Asimov o la película ‘2001: Una odisea del espacio’, de Stanley Kubrick. La arquitectura también se sumó a esa corriente con trabajos como los del finlandés Matti Suuronen y su ‘Futuro House’.

Diseñada con forma de platillo volante y pensada como vivienda de alta montaña, la ‘Futuro House’ vivió una época de enorme popularidad en los años 70. Hasta 100 se llegaron a construir en todos los rincones del planeta, de Australia a EEUU, pasando por Finlandia, Georgia o Francia. Hoy apenas se conservan 60 de estas estructuras, algunas de ellas muy dañadas, que son auténticos objetos de coleccionista por los que en algunos casos se ha llegado a pagar más de medio millón de dólares (…)”

 

Accede al artículo, AQUÍ

 

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO. 

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio