• curso productividad y eficiencia para arquitectos
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

NUEVAS HERRAMIENTAS PARA UN NUEVO URBANISMO

Stepienybarno-stepien-y-barno-blog-arquitectura-paisaje-transversal-ramiro-aznar

Por Ramiro Aznar

Desde Paisaje Transversal

“Nunca antes había sido tan fácil y accesible realizar análisis y visualización de datos en entornos urbanos. En mi opinión esta nueva realidad se ha producido gracias a la proliferación de portales públicos de datos abiertos u open data por un lado, y por otro lado, a la democratización y facilidad de uso de algunas herramientas GIS (siglas inglesas de Sistemas de Información Geográfica). Gracias a estos dos factores, un ciudadano con acceso a Internet puede descargarse archivos de interés común y consumirlos en software web o de escritorio.

Si un ciudadano medio puede llegar hasta este punto (y más allá), ¿qué podría ser capaz un arquitecto/urbanista, artistas del AutoCAD y del Photoshop (entre otros)? Poco, si no quiere aprender, o mucho, si quiere explorar un nuevo mundo de posibilidades.

Si nos ceñimos únicamente a la primera parte, acceso a datos de interés urbanístico, además de los citados portales open data, IDEs (Geoportales o Infraestructuras de Datos Espaciales) o incluso el catálogo de datos del catastro, existen hoy en día otras dos alternativas mucho más interesantes: ”

 

 

Accede al artículo, AQUÍ

 

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO. 

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio